• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 14 de octubre de 2026   - 12:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

Los trabajadores de los planes de empleo de la Ciudad anuncian movilizaciones ante el impago de la nómina extraordinaria

Se anunció que el pago se realizaría antes del 31 de diciembre con el fin de resolver la diferencia salarial ratificado en tribunales

Por Joaquín Morales Bautista
01/01/2025 12:11 CET
Fernández de Castro confirma los avances en la VPT y en las negociaciones con la Policía Local
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El año 2024 ha finalizado y aún no se ha distribuido la nómina extraordinaria que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, anunció hace pocas semanas para los trabajadores de los planes de empleo de la Ciudad Autónoma correspondientes a los años 2023 y 2024.

En este sentido, un grupo de trabajadores de los planes de empleo de 2023 y 2024 de la Ciudad Autónoma han denunciado el impago de dicha cantidad, por lo que han asegurado que llevarán a cabo un calendario de movilizaciones ante lo que consideran una "clara discriminación".

"Sentimos que se están riendo de nosotros, de la gente que necesita un dinero que realmente le pertenece".

Se da el caso que el líder del Gobierno local aseguró que desde el área de Recursos Humanos de la Consejería de Administración Pública venían trabajando para distribuir este monto para antes del 31 de diciembre del ya pasado año.

Imbroda manifestó que el montante de esta nómina extraordinaria rondará los 2 millones de euros.

Este grupo, que reúne a en torno a un centenar de ciudadanos, de los más de 900 beneficiarios de los planes de empleo, consideran que la causa del impago no se debe a una posible la falta de dinero, alegando que el remanente adjudicado para esta medida engloba una cifra importante de la que la Ciudad dispone.

Manifiestan que existe un "gran mosqueo" entre los trabajadores y garantizan que con las iniciativas que tienen harán que la ciudadanía conozca sus demandas.

El objetivo que se propuso la Ciudad con esta iniciativa era resolver la diferencia salarial a la que tenían derecho y que fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA).

Sentencia

El TSJA ratificó el pasado mes de noviembre la condena a la Ciudad Autónoma por prácticas discriminatorias hacia trabajadores contratados en los planes de empleo.

Esta sentencia confirmó la decisión del Juzgado de lo Social de Melilla, que anuló un acuerdo en el convenio colectivo del personal laboral de la Ciudad. Una sentencia que establecía diferencias salariales y de trato hacia quienes trabajaban bajo estos planes.

La Ciudad Autónoma acató la sentencia del TSJA, tal y como anunció el vicepresidente primero del Gobierno local, Miguel Marín. De hecho, anunció que se abonarían las cantidades que se deben a los trabajadores tras el fallo judicial, las cuales representan, dijo, una partida "muy pequeña".

Asimismo, Marín cargó contra Delegación del Gobierno por, según apostilló, no haber sacado adelante su plan de empleo tras recurrir la sentencia, "tal y como hizo la Ciudad".

De haberlo hecho, dijo, los 1.100 melillenses afectados hubiesen cobrado la nómina y ahora también percibirían la diferencia salarial.

"Esa falta de empatía con los más necesitados que ha demostrado la delegada del Gobierno, dejando a esas 1.100 personas sin trabajo, dice mucho de su gestión política. Si hubiesen tenido un mínimo de empatía habrían recurrido la sentencia, habrían puesto a trabajar a esas 1.100 personas, le hubieran pagado el sueldo que hasta la fecha les correspondía y con el dictamen del TSJA pagarles la diferencia".

Por lo pronto, Miguel Marín avanzó que el Ejecutivo local ya tiene previstos en los presupuestos de 2025 el dinero que debe emplearse en los futuros planes de empleo, incorporándose lo que establece la sentencia del Juzgado de lo Social de abril pasado.

Etiquetas: movilizacionesPlan de Empleo

Contenido relacionado

Galería de Fotos de la visita de los Reyes (III)

Galería de Fotos de la visita de los Reyes (III)

hace 12 minutos
Galería de fotos de la visita de los Reyes (II)

Galería de fotos de la visita de los Reyes (II)

hace 48 minutos
Galería de fotos de la visita de los Reyes

Galería de fotos de la visita de los Reyes

hace 2 horas
Los primeros melillenses están ya en la Plaza de España para esperar a los Reyes

Los primeros melillenses están ya en la Plaza de España para esperar a los Reyes

hace 2 horas
El Tiempo | Miércoles 14 de octubre

El Tiempo | Miércoles 14 de octubre

hace 5 horas
El creador de contenido Karim Hallal dice que la desinformación "va a peor" al haber más vías de difusión

El creador de contenido Karim Hallal dice que la desinformación "va a peor" al haber más vías de difusión

hace 15 horas

Lo más visto

  • La agenda de los Reyes en Melilla: visitarán el Palacio de la Asamblea, el colegio Eduardo Morillas y el Hotel Melilla Puerto

    La agenda de los Reyes en Melilla: visitarán el Palacio de la Asamblea, el colegio Eduardo Morillas y el Hotel Melilla Puerto

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Aberchán tendrá que declarar en enero por la presunta financiación ilegal de CpM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La ciudad se viste de gala para recibir a don Felipe y doña Letizia

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Melilla inaugura "por fin" la Plaza de España tras casi dos años de obras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Galería de fotos de la visita de los Reyes

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026