• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 10:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Los trabajadores de las ludotecas alertan del posible cierre de los centros de Acera Negrete y Las Palmeras

El colectivo avisa que no va a permitir que se le divida ni que se juegue con su dignidad

por José Ramón Ponce
21/08/2025 09:00 CEST
Los trabajadores de las ludotecas alertan del posible cierre de los centros de Acera Negrete y Las Palmeras

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los trabajadores de las ludotecas de Melilla han alertado de que “parece que la empresa -Alvalop- pretende suspender el servicio” en los centros de Acera Negrete y Las Palmeras, lo que, advierten, dejará a niños, familias y trabajadoras “en la más absoluta incertidumbre”.

Este colectivo recuerda que en estos dos lugares los trabajadores siguen sin cobrar, a causa, dicen, según la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública, de “que no se ha pagado a la empresa Alvalop debido a supuestos incumplimientos”.

Los trabajadores lamentan que hasta ahora no se les haya ofrecido ninguna solución y que, por el contrario, tan sólo se les haya pedido paciencia mientras la consejera del área, Randa Mohamed, “guarda silencio absoluto, sin dar explicaciones, sin reunirse con los trabajadores afectados y sin pronunciarse sobre la continuidad del servicio en septiembre”.

“Señores, la paciencia se nos ha acabado. Con paciencia no se paga el alquiler, no se compra comida ni se sostiene un servicio público esencial”, mantienen estos trabajadores, quienes exigen que la consejera se pronuncie públicamente sobre el posible cierre de Acera Negrete y Las Palmeras y sobre las medidas que se tomarán para garantizar el servicio, así como “garantías claras” sobre la continuidad del servicio en septiembre para todos los centros y el pago “inmediato” de todos los salarios pendientes.

Estos trabajadores -quienes anuncian que no van a aceptar “excusas, cierres encubiertos ni pagos selectivos”- aclaran que, aunque se alegran por quienes han cobrado, no van a permitir que se les divida ni que se juegue con su dignidad.

El colectivo se reconoce “indignado” y “desbordado de desasosiego”, pero apunta que continúa “firme y unido” y que seguirá movilizándose “hasta que se pague hasta el último euro y se garantice la continuidad de todos los servicios”.

“La dignidad no se negocia. Si quieren cerrar, que den la cara. Si deben dinero, ¡que lo paguen ya!”, concluye el escrito enviado a los medios de comunicación.

Tags: cierrepago

RelacionadoEntradas

Melilla

El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

hace 3 minutos
Melilla

USTM destaca el acuerdo para regularizar la estructura organizativa de la Policía Local

hace 9 minutos

Luz verde a las modificaciones presupuestarias para redistribuir partidas destinadas a inversiones para la Ciudad

hace 13 minutos
Melilla

Ingesa aborda con el SUAP y el 061 la adaptación de la jornada laboral

hace 15 minutos
Melilla

Diez detenidos en la frontera de Melilla por reclamaciones judiciales en vigor

hace 25 minutos

Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

hace 47 minutos

Comments 1

  1. Iván comentó:
    hace 10 meses

    La "gestión '" de la señorita Randa es de lo más lamentable e inútil.A qué espera el desgobierno de la ciudad para cesarla y poner a alguien competente?

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023