• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   - 02:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Los trabajadores de la empresa de limpieza informan de que aún no se ha materializado prácticamente nada de lo prometido

Conceden al Gobierno local un plazo hasta el lunes o tendrán que “volver a alzar la voz”

por José Ramón Ponce
30/10/2022 09:30 CET
Los trabajadores de la empresa de limpieza informan de que aún no se ha materializado prácticamente nada de lo prometido
Imagen de una de las asambleas celebradas por los trabajadores.
Imagen de una de las asambleas celebradas por los trabajadores.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El portavoz del comité de empresa de Valoriza, Abdelhuahed Al-Lal, ha asegurado, en declaraciones a El Faro, que, aunque problema aún no hay “ninguno”, tampoco se ha “materializado” prácticamente nada de lo que se prometió a los trabajadores cuando decidieron cancelar la huelga que tenían previsto comenzar coincidiendo con la Feria.

Según declaró, faltan los contratos, lo cual él achaca a que la Ciudad Autónoma aún no ha aportado el dinero que había “prometido”.

Al-Lal ha afirmado que los trabajadores están esperando a final de mes para ver si se aprueban los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma, que supuestamente iban a modificar el contrato actual para aceptar sus condiciones, y estos se “acomodan” a sus “expectativas”, en cuyo caso darán “todo por zanjado”. “Si no, tendremos que volver a alzar la voz”, ha advertido el representante de los trabajadores de Valoriza.

Por el momento, el incremento de salario que están percibiendo, de un 2,5 por ciento -algo “irrisorio, migajas”-, está siendo asumido por Valoriza, según Al-Lal, quien ha indicado que no es eso lo que estaban “demandando desde el primer momento”, que era una subida de un 26 por ciento, o, lo que es lo mismo, unos 300 euros.

Se trata de un aumento que, supuestamente, los trabajadores iban a empezar a percibir en cuanto la Ciudad aprobara sus nuevos Presupuestos, pero no hay nada por ahora. Así, el plazo que se ha concedido a la Administración local es hasta el día 31, es decir, el próximo lunes. Al-Lal se mantiene a la espera de que sus peticiones sean satisfechas. En caso contrario, estudiarán medidas de presión que adoptar, aunque, según ha adelantado, podría tratarse de una “manifestación”.

En cualquier caso, el comité de empresa de Valoriza tiene previsto dar una rueda de prensa la próxima semana cuando haya una resolución del conflicto. “Tanto si es para bien como si es para mal”, ha concluido Al-Lal.

Cabe recordar que, en cuanto a los acuerdos a los que se llegó el pasado día 1 de septiembre, los últimos cuatro meses del año -de septiembre a diciembre, ambos inclusive- iba a haber una subida de sueldo del 2,5 por ciento para las categorías que van desde el especialista hacia arriba (capataces, conductores, oficiales, oficinistas y demás) y del 5,2 por ciento para la categoría de peón. Las cantidades que se iban a aumentar andarían en torno a los 25-40 euros en el primer caso y a los 60 euros para los peones, categoría que debía desaparecer a comienzos de 2023. Igualmente, debía irse ampliando la jornada de los trabajadores hasta hacerla completa y se extinguirían aquellos puestos que representaban un trabajo de uno o dos días, las llamadas peonaras.

Tags: limpiezaManifestación

RelacionadoEntradas

Imagen de una de las asambleas celebradas por los trabajadores.

Amlega hace un balance positivo del mes del Orgullo y defiende la independencia de la asociación

hace 1 hora
Hoguera oficial de San Juan en la playa de Los Cárabos (cedida)
Imagen de una de las asambleas celebradas por los trabajadores.

La hoguera oficial de San Juan, una visión general del patrimonio de Melilla y su cultura

hace 1 hora
Melilla
Imagen de una de las asambleas celebradas por los trabajadores.

El Gobierno de Melilla explota contra la Delegación por la cancelación de vuelos

hace 1 hora
Melilla
Imagen de una de las asambleas celebradas por los trabajadores.

Todo preparado para que Melilla disfrute de la Noche de San Juan

hace 2 horas
Melilla
Imagen de una de las asambleas celebradas por los trabajadores.

Melilla activa un “escudo energético” con baterías de coches eléctricos

hace 2 horas
Imagen de una de las asambleas celebradas por los trabajadores.

El alquiler en Melilla mantiene su tendencia al alza y agranda la brecha entre barrios

hace 3 horas

Comments 4

  1. Moncler comentó:
    hace 4 años

    Las cosas van a seguir igual para los trabajadores de la empresa, año tras año por muchas reuniones y medios que convoqueis la cosa la estais complicando más de lo debido por estos sindicatos, la opción que tiene la empresa y el ayuntamiento es una huelga indefinida pero como siempre hay 3 o 4 ratas que tienen miedo y van a trabajar o les dan un caramelo y se callan basta ya de robar al trabajador y jugar con sus familiar huelga ya e indefinida tomad un poco de ejemplo de la ciudad de Málaga cuando hicieron la huelga y la ciudad de Ceuta aquí los melillenses sois conformistas con la primera mierda que os dan

  2. santiago comentó:
    hace 4 años

    Digo yo: ¿y no tendrían que reclamar a la empresa que es la que les paga y que la empresa fuera la que reclamara a la Ciudad?

  3. jmm comentó:
    hace 4 años

    Asi esta Melilla que da asco verla, suciedad por todas partes incluyendo a los politicos, pobre Melilla quien te vio y quien te ve-

  4. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 4 años

    ME TEMO COMO SIEMPRE QUE AL FINAL VAN A TENER QUE COGER PANCARTAS Y ECHARSE A LA CALLE PARA REIVINDICAR SUS DERECHOS O SUS PRETENSIONES, NADA FUNCIONA SI NO HAY PRESIONES...

Lo más visto

  • Cedida
    Imagen de una de las asambleas celebradas por los trabajadores.

    El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El alumnado de Infantil del Colegio Enrique Soler recibe diplomas del Programa BEDA tras sus pruebas de inglés

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las playas de Melilla se llenan en su primer fin de semana de temporada alta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Celebración del Día del Modernismo en el restaurante Miguel Benítez

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023