El personal del Imserso y del Ministerio de Defensa también se suma a la protesta. Según informó ayer el sindicato UGT, el Comité de Empresa de los trabajadores de la Ciudad Autónoma firmó el manifiesto de apoyo a la huelga general dl 29 de septiembre.
Así, según informa en una nota de prensa, los delegados de UGT y CCOO, que suponen la mayoría de la representación en la Junta de Personal, que a su vez representa a los trabajadores funcionarios de la Ciudad Autónoma de Melilla, también se han sumado y la apoyan.
Estas dos representaciones afectan a unos 1.200 trabajadores, laborales y funcionarios.
En este mismo sentido se ha posicionado el Comité de Empresa del Imserso, firmando igualmente el manifiesto, y que representa a unos 175 trabajadores.
Los sindicatos aclaran que en este organismo se han negociado los servicios mínimos, “siendo pactados y adecuados para garantizar la vida, la salud y la seguridad de las personas que atendemos en nuestros centros”, aclararon y que coincide con el que se presta un fin de semana.
También apoya la huelga el Comité de Empresa de la Delegación del Ministerio de Defensa en Melilla, que representa a 285 personas.
Todos estos órganos, según se explica en el comunicado de prensa sindical, animan a la participación masiva en la huelga, que se celebrará mañana miércoles con una marcha a partir de las 19:00 horas y que partirá de la plaza del Comandante Benítez hasta la Delegación del Gobierno.