El director provincial agradeció la colaboración del Gobierno local que sufraga estos contratos
Los técnicos de Educación Infantil están trabajando en los colegios de la ciudad desde el martes. Así lo aseguró ayer el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que agradeció al Gobierno local que se haga cargo del coste de este programa que permite contar con más personal en las clases de 3 a 5 años donde hay más escolares.
Calzado explicó que tan sólo quedaban por cubrir tres de los 65 puestos que se ofrecieron a técnicos de Infantil. Esto se debe a que las personas que se habían comprometido con este trabajo finalmente habían rechazado el empleo por temas personales. No obstante, señaló que la Ciudad ya estaba buscando a sustitutos para que comenzaran entre ayer y hoy.
“Esfuerzo de la Ciudad”
El director provincial de Educación agradeció al Gobierno local la implicación que tienen con la Educación y el “esfuerzo” que está haciendo en esta materia porque no sólo costea este proyecto, sino que se hizo cargo de las obras de la Casa de la Juventud, un centro que acoge nuevas aulas para reducir la ratio en Infantil.
Calzado también hizo hincapié en que la incorporación de técnicos en las aulas de 3 a 5 años permite combatir la elevada ratio de escolares en estas clases. Reconoció que se trata de una medida más del Gobierno del PP aunque apuntó que es “provisional” mientras se llevan a cabo la construcción de nuevos centros. Esta iniciativa permite no sólo la contratación de 65 técnicos, sino que también ayuda a los profesores que tienen muchos alumnos.