El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha asegurado que no cree que sea “viable” una línea de autobuses al aeropuerto, habida cuenta de que “no todos los pasajeros van al centro de la ciudad”.
“Si hubiese sido viable, la habrían puesto”, ha indicado el representante de la asociación de taxistas melillenses, quien, además, ha señalado que los viajeros llegan en ocasiones al aeropuerto “con la hora ajustada”, por lo que no les vale el servicio regular de autobuses. “Aquí, en Melilla, no se estila eso”, ha proseguido Lamrani, quien ha reconocido que los taxistas están en contra de cualquier servicio que pudiera vérsele recortado y, al mismo tiempo, ha recordado que ellos ya están cubriendo el aeropuerto con dos paradas –la de la calle Castilla, en el Real, y la de la Plaza de España-.
Finalmente, Lamrani ha querido recordar que ya hay autobuses que están yendo al aeropuerto, contratados, por ejemplo, para los equipos de fútbol o también para los conferenciantes en congresos, es decir, cuando son contratados por grupos más o menos numerosos. Sin embargo, fuera de estos casos, considera que ni siquiera a la Ciudad Autónoma o a la COA les interesaría hacer ese trayecto, y se ha preguntado a cuántas personas cargarían los autobuses, qué recorrido harían, cuánto se recaudaría o si subirían por cada vuelo que saliera o llegara a la ciudad.
Wifi en las paradas
Esto es, según sus palabras, que el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, “se ha comprometido a cambiar las cabinas y la canalización de los teléfonos de las paradas para ponerles línea wifi”. Lamrani ha indicado que Telefónica ya les está cortando el teléfono de Cándido Lobera y les ha avisado por carta de que en breve pasará lo mismo con el de General Marina.
Por lo tanto, y dado que ya disponen del pertinente permiso, a los taxistas les gustaría aprovechar las obras de Cándido Lobera para hacer la canalización pertinente y, más tarde, cuando empiecen los trabajos previstos por la Ciudad Autónoma en los otros tres lugares, instalar el wifi en esas zonas.
Lamrani, quien se ha mostrado extremadamente satisfecho de poder contar con esa conexión wifi en todas las paradas, ha informado de que, desde el pasado sábado, “el encargo ya está hecho” a los técnicos de Gaselec, que es la empresa que pondría la línea eléctrica. En cuanto a la instalación del cableado, la intención de los taxistas es contratar a Cablemel, sobre todo porque ellos quieren que sea una empresa local la que la acometa. El motivo, que los arreglos por parte de los servicios técnicos serían más rápidos y eficientes que si dependiese de una centralita que se encuentra en Madrid.
Está bien ofrecer alternativas como el autobús, para los que quieran, y 9 euros tampoco me parece caro, me parece razonable, en Málaga son unos 25 euros, también es más largo.
Pongan un bus para el aeropuerto ya, no todo el mundo puede permitirse pagar ida y vuelta en taxi, más aún cuando viaja familia numerosa....
Me parece muy bien que haya autobús hacia y desde el aeropuerto, ya que los precios de los taxis son abusivos. Un recorrido desde el aeropuerto al INEM 9€ es un robo a mano armada.
Por cosas como estas, se denota que Melilla, en ocasiones parece una ciudad tercermundista. Esto no es Marruecos, que tienes que coger un taxi por que no hay alternativa de transporte público. La obligación de las administraciones es ofrecer a el ciudadano un transporte publico, de calidad y asequible. Y luego cada cual decide como ir al aeropuerto. En cualquier ciudad europea a nadie le le ocurriría decir que no pongan autobuses para ir a el aeropuerto o el hospital, y que solo vaya en taxi. Quien no lo vea así, me parece que tiene una manera de gestionar mas marroquí que europea.