-
Quieren que haya una patrulla de Policía Local que se encargue de sancionar todos los días a los ‘piratas’
Los taxistas están hartos de los conductores pirata. La situación se ha vuelto insostenible para las cerca de cien familias que viven de este negocio en nuestra ciudad y han decidido adoptar medidas. El presidente de la gremial, José Antonio López, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que van a realizar parones del servicio los días 20 y 27 de este mes y 6 y 13 de marzo. Ya han presentado un escrito en la Delegación del Gobierno solicitando un permiso.
López explicó que los trabajadores del sector están pasando apuros económicos. Los ingresos bajan y les resulta difícil competir con los conductores ilegales que no tienen que pagar licencia y realizan el servicio a precios más bajos. El responsable de la gremial del taxi aseguró que tienen claro qué medida esperan por parte de la Consejería de Seguridad Ciudadana. Demandan una patrulla dedicada de forma específica a perseguir a estos taxistas pirata. No quieren acciones puntuales, sino continuadas. Bajo su punto de vista es la única forma de paliar el problema.
López reconoció que en la última semana se han intensificado los controles policiales a los taxistas sin licencia, algo que coincide con los datos ofrecidos ayer por el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, que apuntó que en esta primera semana de febrero se han interpuesto 17 sanciones, mientras que en todo enero la cifra de multas se quedó en 12.
Para el presidente de la asociación del taxi, el anuncio de movilizaciones está detrás de esta mayor implicación por parte de la Policía Local. Sin embargo, insiste en que no es suficiente. “No queremos que salgan a multar porque estamos pataleando. Queremos que sea algo que ocurra todos los días”, apostilló.
López se mostró confiado en que el consejero de Seguridad Ciudadana acceda a reunirse con ellos para abordar el asunto. El taxista adelantó que si llega a un acuerdo con González están dispuestos a dar marcha atrás con las concentraciones anunciadas, pero dejó claro que quiere un compromiso firme.
El representante de la gremial de taxistas precisó que los primeros que pierden dinero con estos parones semanales son ellos mismos. “Si estamos una hora sin hacer servicios, nosotros también perdemos, pero necesitamos que se tomen medidas contundentes”, apostilló.
López apuntó que calculan que en Melilla hay alrededor de 300 taxistas pirata que se reparten prácticamente por todas las zonas de la ciudad. El presidente de la asociación insistió en que necesitan que desde la Administración se tomen medidas serias y que los policías acudan a su llamada.
“Sabemos que no se va a acabar del todo con el problema, pero sí se puede frenar en parte”, apuntó. De hecho, dijo que el hecho de que esta semana se hayan interpuesto más sanciones a estos conductores ilegales se ha dejado notar. “Con que diariamente multen a dos o tres, la cosa cambia. En cuanto hay sanciones de por medio se corre la voz de unos a otro y dejan de aparecer, al menos por un tiempo”, indicó.
El presidente de la asociación del taxi señaló que no piden que haya una patrulla de Policía todo el día vigilando a estos conductores, pero sí al menos durante unas horas cada jornada, algo que serviría para disuadirlos.
A la espera de que desde la Consejería de Seguridad Ciudadana les tiendan la mano para negociar, los taxistas están dispuestos a seguir adelante con el calendario de movilizaciones. que empezará el próximo día 20 de 11:00 a 12:00 horas. Aseguran que los ingresos han bajado y que necesitan que se adopten medidas cuanto antes. Los parones son su última alternativa para intentar que les escuchen y les ayuden a solucionar un problema cada vez más complicado.
Aseguran que los enfrentamientos hacen la situación insostenible
El presidente de la asociación del taxi, José Antonio López, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que la situación de enfrenamiento con los conductores pirata es cada vez más insostenible. López explicó que en varias ocasiones se han producido enfrentamientos, que incluso han llegado a las agresiones físicas. Recalcó que cuando han increpado a algunos de estos taxistas ilegales su actitud, les han respondido de forma agresiva y se han producido situaciones desagradables, algunas de las cuales han llegado incluso a los tribunales. Para evitar que esto siga así, exigen más implicación por parte de la Consejería de Seguridad Ciudadana.