-
El consejero Antonio Miranda acudió ayer a la clausura en el Campo Federativo de La Espiguera
La Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol puso ayer punto final a la tercera quincena de los talleres deportivos infantiles en inglés con la entrega de diplomas en la que ha estado presente Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, máximo responsable de la Consejería que lleva a cabo este proyecto.
Casi un centenar de niños han estado desarrollando diferentes actividades durante toda la mañana, juegos con raqueta, paracaídas, tiro con arco, entre otras, hasta la llegada de Miranda, quien ha saludado a los jóvenes sobre el césped de la Espiguera y acto seguido se ha desarrollado la entrega de diplomas en una de las aulas de la Fundación RFMF.
Con estos talleres se ofrece a los niños de nuestra ciudad la posibilidad de vivir un verano enriquecedor combinando la práctica del inglés con divertidas actividades deportivas y recreativas.
La máxima prioridad es el aprendizaje de la lengua inglesa, sobre todo, en la expresión oral, y para que los alumnos puedan perfeccionar el idioma se repasan todos los días los contenidos trabajados de una manera práctica y lúdica.
Las actividades que se llevan a cabo se encuentran dentro de una metodología práctica, efectiva, dinámica, coherente y participativa, prestando especial atención al lenguaje hablado, por lo que los monitores hablan siempre en inglés.
Así pues, los alumnos de estos talleres se ven obligados a utilizar la lengua inglesa, que con el paso de los días adquieren mayor seguridad y soltura. Con la repetición de palabras y esquemas de estructuras gramaticales básicas afianzan sus conocimientos.