La Selección Melillense Sub 16 de Fútbol ha perdido ante el Principado de Asturias por el resultado de 0-4, aunque hay que indicar que ha plantado cara hasta que las fuerzas aguantaron.
Día lluvioso y frío, algo atípico para los jugadores de la ciudad autónoma, quienes para colmo, encajaron el 0-1 en la primera jugada con peligro del encuentro, anotando Pablo, tras un error en el despeje de la zaga.
Acto seguido, Canario recogió un balón en la frontal del área y probó fortuna con su pierna izquierda, pero el portero asturiano consiguió atajar el esférico con dificultades, realizando una buena intervención, en la que sería la única acción llamativa para los melillenses.
El combinado del Principado de Asturias se hizo con el control del balón, manteniendo posesiones largas y buscando la entrada de sus jugadores de banda, pero los seleccionados por Silva aguantaban el tipo.
En el minuto 37, Álex Rosa salvó a su equipo sacando una gran mano al remate de cabeza de Iván Da Conçeiçao y en el descuento, en la última jugada del primer tiempo, le detuvo una pena máxima, por lo que se llegó al descanso con el 0-1.
La segunda parte comenzó de la misma manera que la primera, un error defensivo supuso el 0-2, consiguiendo por fin Iván Da Conçeiçao su gol, que lo celebró con rabia, tras haberse estrellado varias veces con el cancerbero melillense.
Las fuerzas se fueron reduciendo con el paso de los minutos, ya que apenas se tenía el balón. En el minuto 66, tras una serie de rechaces dentro del área, Pablo hizo el 0-3 y en los instantes finales del encuentro, Daniel cabeceó a placer un centro lateral para subir el definitivo 0-4.
El combinado de la ciudad autónoma tendrá que medirse hoy a Cataluña, a partir de las 10:45 horas en el Campo Federación 1, donde intentarán no cometer los mismos errores defensivos.