La vicepresidenta del Gobierno y secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, ha aprovechado este jueves una rueda de prensa, para anunciar a los medios que desde su partido han remitido un escrito a la Autoridad Portuaria para esclarecer "qué ha pasado con La Pérgola" y pedir una ampliación de la concesión de este mítico local en el Puerto, de un año más.
Rojas calificó de "tontería" la acusación que hacía Miguel Marín hacia su partido sobre el cierre de La Pérgola. El secretario del PP en Melilla dirigía hace unos días sus acusaciones a los socialistas a los que calificaba como responsables, ya que "son los que proponen al presidente del puerto y tienen mayoría en el Consejo de la Administración de la Autoridad Portuaria".
"Ya no saben lo que hacer", dijo Rojas. La secretaria del PSOE negaba su implicación en el cierre de este conocido establecimiento en la ciudad, y aseguraba que lo que quiere su partido "es arreglar, o intentar arreglar los problemas de la gente".
"El PSOE y Gloria Rojas no tiene nada que ver absolutamente en el cierre de La Pérgola", aseguró. Así se justificó la vicepresidenta, alegando que los tres consejeros de la Autoridad Portuaria que pertenecen al Partido Socialista, uno que representa a la Administración General del Estado y dos al PSOE, han presentado y registrado un escrito en el que se pide al presidente de la Autoridad Portuaria que "habiendo tenido conocimiento de lo ocurrido en la Pérgola, se haga un consejo extraordinario" para conocer por qué se ha producido el cierre de La Pérgola.
La idea del PSOE, comentó Rojas, es ver la posibilidad de una prórroga de un año en la concesión del local, para que en ese tiempo se puedan redactar los pliegos para salir a licitación pública, y para que concurse "quien quiera concursar".