El Partido Socialista de Melilla ha aclarado este martes que no pactará con ningún partido inmerso en la compra de votos por correo en caso de que hubiera que alcanzar un acuerdo de Gobierno tras los comicios municipales que se celebrarán este domingo 28 de mayo.
La candidata del PSOE a la Presidencia, Gloria Rojas, ha trasladado todo su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el trabajo que están realizando y se mantiene a la espera de conocer más datos de lo que está ocurriendo, ya que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.
Muestra su convicción de que las elecciones no se van a suspender y que el Gobierno central ha puesto todas las medidas a su disposición para evitar el presunto fraude electoral en Melilla.
Ha recordado que desde el principio de la campaña electoral el PSOE ha estado pidiendo que el presunto fraude electoral se esclarezca y espera que el culpable tenga las consecuencias legales que hay que tener. La investigación se encuentra en curso, por lo que la socialista desconoce cualquier tipo de dato más allá de los que están dando a conocer los medios de comunicación, ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.
Por otro lado, Rojas reitera que no es ella quien decide con quien pacta su partido una vez que se hayan celebrado las elecciones. Por ahora, asegura que los socialistas salen "a ganar" y continuarán con la campaña "en positivo" que están realizando diariamente con sus propuestas. "Después del 28 de mayo, en función de la situación, hablaremos de todo", afirma.
Así, ha defendido que el PSOE se encuentra "lejos de toda sospecha" porque "no tiene nada que ver" en esta cuestión y que su partido continúa con medidas para mejorar la ciudad autónoma. "Reforzando lo que hemos hecho bien, corrigiendo lo que haya que corregir y con propuestas nuevas para Melilla", subraya.
Explica Rojas que los socialistas no se sienten "beneficiados" por todo este asunto porque tenían muy claro la hoja de ruta prevista para estas elecciones. "Es lo que estamos haciendo. Explicar en positivo lo que queremos para Melilla. Sobre las peleas de unos y de otros que respondan y se responsabilicen ellos. Nosotros estamos fuera de esta pelea", ha indicado.
Respecto a un posible pacto entre el Partido Popular y el Partido Socialista contra Coalición por Melilla al que Cecilia González se , la socialista ha querido dejar claro que ella no ha atacado en ningún momento al partido cepemista. La única crítica que ha efectuado contra CpM ha sido por no querer acudir al debate electoral que TVM tenía programado y que, junto a la renuncia de PP, ha sido cancelado.
Tampoco iban a pactar con Bildu ni con Podemos... eso ya no se lo cree nadie