Berbel se hizo eco de un tuit de Dueñas en el que aparecía un plano del país sin las ciudades autónomas.
La pelota que lanzó el pasado martes el Partido Popular (PP) a Ciudadanos (C’s) de dejar fuera de España a Melilla y Ceuta porque Albert Rivera no se refirió a ellas cuando habló de reformar el Senado y sustituirlo por una cámara con la representación de los presidentes de las 17 Cominidades Autónomas, está ahora en el tejado de los populares. Así, al menos, lo expuso ayer el candidato al Senado del PSOE local, Juan Ángel Berbel, que en rueda de prensa, mostró un tuit de la aspirante a diputada del PP, María del Carmen Dueñas, en el que aparecía la figura de un mapa de España, con Canarias y Baleares, pero sin las ciudades autónomas.
“Voy a ser algo perverso, no mucho”, ironizó el candidato socialista antes de mostrar a la prensa, en una tablet, el mensaje puesto en la red social por la hasta ahora senadora del PP por Melilla. “Se ve el mapa del España, tricolor, muy bonito, pero se echa en falta Melilla y Ceuta”, apuntó Berbel.
Metáfora para el PP
Para el socialista, la imagen colgada en Twitter por Dueñas supone “una metáfora” de lo que ha significado Melilla para el Ejecutivo de Mariano Rajoy: “Cero en infraestructuras, en obras, en ayudas sociales, en Sanidad, en Educación y en prácticamente todas las competencias estatales en las que podrían haber insuflado dinero a la ciudad”. “Se ha quedado en blanco”, concluyó Berbel, haciendo referencia a la legislatura del PP en el Gobierno.