• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 02:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Los sirios se niegan a regresar al CETI

por Redacción El Faro
23/10/2013 22:53 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Cruz Roja reparte leche y galletas entre los inmigrantes acampados en la Plaza de España. Los inmigrantes sirios acampados en la Plaza de España se negaron ayer a abandonar el improvisado campamento que desde el pasado lunes mantienen y descartaron la posibilidad de regresar al Centro de Estancia Temporal (CETI) donde residían hasta esta semana. Las 60 personas que componen la comunidad siria en el CETI de Melilla, entre las que hay unos quince menores, buscan con esta medida acelerar su salida a la península, según explicó uno de sus portavoces.
Los inmigrantes han colocado pancartas con su reivindicación de querer viajar a la península, así como toldos y cartones con los que se resguardan de la humedad y también de la lluvia que cayó ayer en Melilla. La concentración, según el propio delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, no está autorizada, por lo que instó a estos ciudadanos sirios a volver al CETI y a hacer uso de los instrumentos que la ley pone a su alcance, como es la solicitud de asilo.
Por su parte, Cruz Roja repartió en la mañana de ayer entre los inmigrantes leche y galletas para que pudiera ingerir algo caliente tras dos días instalados en la Plaza de España.

Traslado a la península
Otro de los portavoces del grupo sirio afirmó que su intención no es quedarse en España, sino que su objetivo es viajar a otros países europeos donde en algunos casos tienen familiares y en otros casos, aseguran que pueden pedir la reagrupación familiar y sacar a sus familias de la guerra civil declarada en su país de origen.
Desde la Delegación del Gobierno reconocieron la posibilidad de los inmigrantes de origen sirio de acogerse al derecho de asilo, dada la situación que vive su país, pero el ente gubernamental insistió el pasado martes que este tipo de medidas de presión “no conducen a ninguna parte y mucho menos teniendo a niños en la calle”.
En Ceuta se está viviendo una situación similar, pues un grupo de inmigrantes sirios y argelinos están concentrados en la céntrica Plaza de los Reyes.

RelacionadoEntradas

Melilla

Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

hace 5 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 4 días
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 5 días
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 5 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 6 días
Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023