UGT Servicios Públicos Melilla se concentrará, junto a Comisiones Obreras (CCOO), este viernes, día 16 de febrero, a las 11:00 horas en la Plaza de España, frente al Palacio de la Asamblea de Melilla, ante la falta de soluciones al convenio entre la Ciudad Autónoma y el Instituto del Mayor y Servicios Sociales (Imserso) y que los sindicatos alertan de que puede suponer la pérdida de atención a los 200 usuarios y el despido de las 70 empleadas.
UGT lleva denunciando desde octubre pasado el deterioro de los servicios que se prestan por la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal a los mayores del servicio de ayuda a domicilio básica, con reducción de los servicios de ayuda a domicilio en que se retiraron hasta un 50% de los servicios de ayuda a domicilio que se prestan a las personas que necesitan irremediablemente de ellos.
La prestación que se ofrece desde la Ciudad Autónoma es básica ya que atiende de manera urgente y mientras reciben el servicio de acuerdo a su situación de dependencia de manera definitiva y una vez ofertado el programa individual de atención por la aplicación de la Ley de la Dependencia del Imserso.
UGT Servicios Públicos ha mantenido varias reuniones con el Imserso y la Ciudad Autónoma en busca de soluciones para los usuarios y los trabajadores, infructuosas hasta el día de hoy, por lo que asegura que va a iniciar y a apoyar todas las movilizaciones en el sector.
Así, UGT apoyará la concentración de este viernes, ha convocado otra concentración para el viernes de la semana que viene y seguirá movilizándose, al menos, hasta la firma del nuevo convenio entre la Ciudad Autónoma y el Imserso de la ayuda a domicilio básica.
El sindicato insta al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y al Imserso a "que acaben de echarse las culpas de unos a otros y lleguen a un acuerdo inmediato en el que se potencien los servicios ofrecidos para mantener a las personas mayores y con discapacidad en sus domicilios, fomentando y aumentado la atención domiciliaria y teleasistencia".
Los abuelos,as sin atender,pero el Ayuntamiento dice que va a gastarse más de cinco millones de euros en Innovacion tecnologica.Pero esto que es?.Simplemente lo que mayoritariamente los melillenses votan.Ajo,agua y resina.