CCOO espera que el Ministerio lleve a efecto los acuerdos que se tomen
La Mesa de Trabajo para Melilla y Ceuta ya se ha convocado en el Ministerio de Educación. Será el martes cuando los sindicatos se puedan sentar con la Administración y debatir sobre los temas que afectan a los sistemas educativos de las dos ciudades autónomas. Pero desean mucho más que una entrevista cordial. Quieren que los acuerdos que se tomen en este órgano sean vinculantes.
“Espero que se tenga en cuenta la opinión de los agentes sociales y que se lleven a efecto las decisiones que se consensúen”. Así lo aseguró a El Faro, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Melilla, Ricardo Jimeno, que añadió que espera este respeto por parte de la Administración aunque luego esos acuerdos se tengan que aprobar en otros organismos.
Por su parte, UGT señaló que pedirá en esta Mesa de Trabajo una mayor celeridad a la hora de que la Administración resuelva las alegaciones de los docentes a determinas cuestiones que se dirimen en Madrid, como la revisión de un expediente para entrar en una bolsa de empleo.