El portavoz del comité de empresa de Valoriza, Abdelhuahed Al-Lal, ha reaccionado este lunes a unas declaraciones efectuadas a este periódico que decían que los sindicatos estaban “coaccionando” a los trabajadores de la empresa para que vayan a la huelga que está fijada a partir del próximo día 3 de septiembre si antes no se solucionan las demandas efectuadas por el colectivo.
“Esa información es errónea y no coaccionamos a nadie”, ha indicado Al-Lal en declaraciones a El Faro, al tiempo que ha indicado que, por lo que él sabe, y de momento, todos los trabajadores la van a secundar, ya que así lo expresaron en las asambleas organizadas el pasado viernes y sábado.
Durante la conversación, un trabajador ha negado sufrir dichas presiones y ha asegurado que, si la situación no se arregla, no les quedará otra a los trabajadores que ir a la huelga.
No obstante, el portavoz de los trabajadores de Valoriza ha admitido que es un “derecho” del trabajador, con lo que quien quiera puede ir y quien no lo desee, no tiene por qué secundarla.
Cabe recordar que la reunión prevista para el pasado viernes entre el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, y el comité de empresa de la empresa de limpieza, Valoriza, quedó pospuesta porque, según indicó el titular de la cartera de la que depende este servicio, es mejor que primero se reúnan las dos partes involucradas en este asunto, visto que la Ciudad Autónoma no puede sino interceder. Poco más, según dijo Mohatar.
El encuentro, tras la presentación por parte de Valoriza de un acto de conciliación ante la Delegación del Gobierno el jueves, se espera para este martes a las 13:00 horas. Será entonces, una vez que traten de alcanzar un acuerdo, cuando Mohatar se reúna por separado con ambas partes para intentar mediar en caso de que siga habiendo problemas de entendimiento.
Por el momento, no obstante, Al-Lal ha señalado que no hay novedades respecto a todo ello.
El comité de empresa de Valoriza presentó también una solicitud, ante la Delegación del Gobierno, para anular la prórroga del contrato por lo que para ellos supone un incumplimiento del convenio colectivo.
Entre las demandas de los trabajadores, figuran que se cubra todo el servicio y se mejoren los recursos materiales y los humanos, de manera que se consiga que los turnos semanales estén completao y se realice “un servicio más adecuado y más eficaz que la ciudadanía vería reflejado en el estado de las calles”, según dijo en su momento Al-Lal.
Yo si tuviera voto en esa empresa nefasta que es Valoriza,empezaría por cambiar al delegado y al jefe de servicios,ah y al jefe de taller,ya con estos cambios puede que la situación mejore,me pregunto; dónde están los directivos de Valoriza para sustituir a estas personas,a caso no ven la nefasta gestión que hacen su delegado y su jefe de servicios?