• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   - 04:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad melillense

Los secretarios judiciales irán a la huelga el próximo martes

Será de carácter indefinido después de los cinco paros previos que se llevaron a cabo entre los meses de noviembre y diciembre

por Redacción El Faro
19/01/2023 17:47 CET
Los secretarios judiciales irán a la huelga el próximo martes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los integrantes del Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales de Melilla han decidido respaldar mayoritariamente la convocatoria nacional de huelga indefinida que dará comienzo el próximo día 24 de enero. Ello, después de los paros previos llevados a cabo en el año anterior en los meses de enero (día 26), noviembre (días 29 y 30) y diciembre (días 14 y 15) sin que el Ministerio de Justicia haya hecho nada para desbloquear el conflicto.

El origen de estas jornadas radica, entre otros motivos, en la falta de la adecuación salarial de este cuerpo al resto de grupos A1 de la Administración de Justicia. Desde el año 2009 han sido más de 600 las nuevas funciones asumidas, sin que las mismas hayan sido compensadas con retribución alguna. La razón de parar ahora deriva del incumplimiento del Gobierno del mandato legislativo recogido en la Disposición Adicional 157 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021 (que obliga a la adecuación salarial de los secretarios judiciales), así como la vulneración del acuerdo alcanzado por escrito con el Ministerio de Justicia en abril de 2022.

Este personal quiere recordar la importancia de las funciones del secretario judicial a fin de demostrar la repercusión de esta huelga indefinida. Así, aparte de la dirección de la oficina judicial y la dirección y ordenación del procedimiento, ostentan en exclusiva la fe pública judicial que implica que cualquier actuación judicial requiera de la intervención del secretario, lo que supondrá la paralización total, salvo servicios esenciales, de los juzgados, Servicios Comunes y Registro Civil de Melilla.

Los secretarios judiciales, además, se concentrarán el lunes día 23 a las puertas de los juzgados, y desde allí ofrecerán información acerca del seguimiento y la previsión de suspensiones de vistas y demás señalamientos de la primera semana de huelga. La primera estimación es que se paralizarán 106 juicios y las comparecencias en todas las jurisdicciones (civil, penal, social y contencioso-administrativo).

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El primer pleno de control del verano cierra con un debate tranquilo y algún que otro lapsus

hace 5 horas
CAM

Fadela Mohatar defiende la gestión de los contratos y acusa a Azmani de "demonizar" a las empresas locales

hace 6 horas
CAM

Más de 4.500 bajas en el padrón por inscripción indebida desde el comienzo de la legislatura

hace 7 horas
CAM

La Ciudad confirma que la reactivación del Consejo de la Juventud "no es una prioridad" del Gobierno

hace 8 horas
Negocios locales y algunas multinacionales adelantan la campaña de rebajas 2026

Negocios locales y algunas multinacionales adelantan la campaña de rebajas 2026

hace 9 horas
CAM

Imbroda sostiene que los indicadores de pobreza no reflejan la realidad social de Melilla

hace 12 horas

Lo más visto

  • Imserso Melilla

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla explota contra la Delegación por la cancelación de vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La hoguera oficial de San Juan, una visión general del patrimonio de Melilla y su cultura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos detenidos por fraude en documentos de pareja de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023