-
La Cofradía organiza una entrega de caramelos y carbón dulce a los pequeños del barrio
La Cofradía del Cautivo organizó ayer el día de los Reyes Magos en el barrio. Es una tradición que Melchor, Gaspar y Baltasar adelanten su estancia en Melilla por la mañana para visitar en esta entidad y atender a los niños de la zona. Escuchan sus peticiones y reparten ilusión, caramelos y también carbón dulce, aunque a algunos pequeños no les guste.
El día fue muy intenso porque sus majestades estuvieron a primera hora de la mañana en el Centro Penitenciario de la Ciudad. Allí repartieron juguetes a los hijos de los internos que no tienen una buena situación económica. Gracias a la solidaridad de la Cofradía, se han podido comprar unos 89 regalos para estos ciudadanos y también para otras familias del barrio de la Victoria que no cuentan con suficientes recursos financieros.
La visita de los Reyes Magos a la cárcel es una tradición que se ha adelantado unas horas para evitar que coincidiera con la comida.
Tras esta actividad, Melchor, Gaspar y Baltasar acudieron a la Asociación Ciudad de Málaga. Está en el barrio de la Victoria y los pequeños de la entidad están encantados de verles tan de cerca.
Fue sobre las 13:45 horas cuando las trompetas y los tambores de la banda de la Cofradía anunciaron la llegada de sus majestades en coches descapotables. Saludaron a los pequeños que estaban en la puerta de la casa de la hermandad y se instalaron en sus tronos para recibirles.
Todos los pequeños y grandes contaron a los Reyes Magos sus deseos y a cambio, recibieron un buen puñado de caramelos y un pequeño regalo, como revistas, escuches, carteras, peluches pequeños... Son un ‘detalle’ para que olviden a sus majestades.