Los monitores del proyecto de atención a la infancia de Cáritas de esta parroquia orgarnizaron una gran fiesta.
Los Reyes Magos ya están visitando a los niños melillenses. El pasado martes estuvieron con los pequeños que forman parte del programa de atención a la infancia de Cáritas de San Agustín. Esta parroquia ayuda a través de este proyecto a unos 40 niños de diferentes edades que están en riesgo de exclusión social y que pertenecen al barrio de El Real.
Los monitores que ofrecen clases de apoyo escolar a todos estos pequeños organizaron una fiesta en la que no faltaron las chucherías y un pequeño regalo para cada uno de ellos. Éste es el segundo año que los Reyes Magos acuden a esta parroquia para alegrar la tarde de los niños y de los monitores. Estos tres mágicos personajes les trasmitieron un mensaje repleto de peticiones, por ejemplo, les aconsejaron que se siguieran comportando bien, que estudiaran en estas vacaciones y que se esforzaran en mejorar en todos los aspectos de su vida. Además, resaltaron la importancia de respetar a todos los niños, aunque piensen diferente a ellos.
Para acoger la visita de sus magestades, estos niños decoraron con la ayuda de los adultos el salón donde suelen realizar sus tareas. Una bonita forma de comenzar la celebración de la Navidad, según informó uno de los componentes de este proyecto, Jorge Bueno García.
No obstante, estos pequeños volverán a recibir la visita de los Reyes Magos en la noche del 5 de enero, como es la tradición, y seguro que les regalan alguno de los juguetes que apuntan en sus cartas.
Cáritas de San Agustín destacó que sin la ayuda de la Consejería de Educación y Colectivos Sociales hubiera sido imposible llevar a cabo este proyecto de atención a la infancia. Así, indicó que el apoyo del consejero de Educación, Antonio Miranda, ha sido imprescindible para poder conseguir los materiales educativos que estos niños necesitaban para seguir sus clases.
También se valoró al grupo de monitores y voluntarios de esta parroquia que han dedicado su tiempo a todos estos niños. Mati, Juanita, Api, Rosa, María José, Cristina, Asun, Marisa, Inma, Nacho, Cintia, Mariola, Marta V., Alba, Pili, Paula, Alicia, Olaya, María, Jesús y Ángel. Además, destacó la labor de Vicente, Dani y Elcom. “Todos han hecho posible despertar la ilusión de niños y monitores”, apuntó.
Este proyecto de atención a la infancia se despide hasta el próximo año, ya que tiene los mismos horarios que los centros docentes. No obstante, se espera volver a retomar esta iniciativa solidaria tras la festividad de los Reyes Magos, pues la labor de ayuda y cuidado que realiza con estos 40 niños es importante para evitar que dejen sus estudios. Además, se echa una mano a las familias de estos pequeños que están pasando por grandes apuros económicos.