El Salón Dorado acogió la entrega de premios del concurso de redacción ¿Qué es la Constitución Española para tí?.
Celia Marín Tur, del colegio ‘Nuestra Señora del Buen Consejo’, Lidia Ramírez Sánchez, del IES ‘Miguel Fernández’ y Sherezade Mohamed Laarbi, de la A.V. ‘Acrópolis’, fueron los ganadores de la IV edición del concurso de redacción ¿Qué es la Constitución para ti?, una iniciativa organizada por la Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales con motivo del ‘Día de la Constitución Española’.
La lectura del fallo tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea y contó con la asistencia de numerosos melillenses que acudieron a su cita con esta cita.
Los premios para los ganadores fueron 180, 150 y 130 euros en material escolar respectivamente.
Algunas de las restantes redacciones fueron premiadas con un accésit de 60 euros canjeables también por material escolar.
En cuanto a los premios globales de las asociaciones de vecinos y centros educativos con mayor número de participantes se encontraron la A.V. ‘Mujeres Vecinales’, que obtuvo el primer premio con 600 euros; la A.V. ‘Estopiñán’, con el segundo premio valorado en 450 euros.
El colegio ‘La Salle-El Carmen’ se hizo con el tercer premio que ascendió a 300 euros.
Antes de comenzar la entrega de premios, se procedió a reconocer a los colegios e institutos que tomaron parte activa en esta iniciativa con una placa de agradecimiento.
En el transcurso del acto, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dijo que una de las máximas de la Carta Magna era que “todos somos iguales y que la ciudad es un ejemplo de convivencia en la que se muestra este hecho y vosotros, los niños y niñas de Melilla sois el futuro, los que sostendréis la ciudad en los próximos años”.
La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales de la Ciudad, Carmina San Martín destacó por su parte que deseaba que este certamen se volviese a celebrar y que “los niños han plasmado muy bien lo que es la Constitución Española y muchos de ellos han escenificado, a través de su imaginación la visión particular que tienen de la Carta Magna”.