El técnico azulino anima a la afición a que ayude al equipo como lo hicieron ante el Real Murcia en pasadas fechas en otro importante encuentro de liga.
El técnico de la UD Melilla informó, al término del entrenamiento de ayer, del estado actual de la plantilla y valoró todo lo concerniente al próximo compromiso del equipo azulino ante el Almería B que tendrá lugar mañana a partir de las 12:00 horas en el Álvarez Claro.
En primer lugar hizo referencia a las cuatro bajas importantes que no estarán ante el filial almeriense. “A pesar de que Chimo Enguix no estará disponible, tengo que alegrarme porque al final se ha descartado algún tipo de rotura de fibras y se ha quedado en una elongación nada más por lo que seguramente lo recuperaremos para la próxima semana. David Vázquez tampoco estará y Zamorano al que se le va a realizar una resonancia para saber el alcance de la lesión aunque está evolucionando de manera muy favorable. En cuanto al apartado disciplinario Amarito tiene que cumplir un partido de sanción”, informó.
Por otra parte, el centrocampista Honorio ya dispone de licencia federativa una vez que ha sido autorizada su inscripción por la RFEF. “Así es, ya podemos disponer de Honorio. Ahora vamos a ver cual es su rendimiento ya sea por el bien del club como por el del jugador mismo. Tengo gran confianza porque él es un hombre de sacrificio y de esfuerzo. De los que no necesita entrar poco a poco. Incluso una de las dudas que tengo es de si lo pondré de inicio o no lo haré. Se que Honorio es capaz de salir desde el minuto uno y parecer que nunca ha estado lesionado”, señaló.
Con relación al rival de mañana, Tébar significó que: “Sin lugar a dudas es un rival complicado. Creo que ninguno esperábamos que estuviera en la parte baja de la tabla. Se la inversión que han hecho este año y es uno de los equipos que tienen un mayor presupuesto que nosotros. Tienen a varios futbolistas que estuvieron en la órbita del Melilla como Moyano, César Díaz, etc. y no pudimos competir con ellos. Ahora, en el mercado de invierno, han vuelto a reforzar el equipo para intentar mantener la categoría sobre todo después del esfuerzo que hicieron para estar en Segunda B. Es un equipo que se nota que va amás por lo que va a ser un partido difícil y complicado”, analizó y añadió que “nosotros queremos y tenemos que sacar este partido adelante”.
“Como todos los equipos filiales, el Almería B tiene a jugadores de mucha calidad y sobre todo desde medio campo hacia arriba tienen mucha velocidad. Es cierto que nosotros tenemos problemas, sobre todo con el tema de David Vázquez y Chimo Enguix digamos que perdemos brújula en el centro del campo por lo que tendremos que buscar soluciones y apostar por otras cosas. Seguramente tendremos problemas en la salida del balón pero tenemos otras cosas que debemos explotar y esperemos que sean las adecuadas”, argumentó. En cuanto al partido en sí, García Tébar tiene muy claro que su equipo tiene que hacer un gol más que el rival. “ Si por mí fuera marcaríamos en el minuto uno. Nunca se sabe como puede darse un partido de fútbol. Esa es la grandeza de este deporte pero lo que sí tengo muy claro es que este equipo no sale nunca a especular. Luego nos saldrán las cosas bien o mal pero siempre salimos a ganar”, aclaró. “En definitiva, afrontaremos el partido sabiendo la importancia que tiene para nosotros y a partir de ahí Dios dirá”, recalcó.
El Almería B no es el típico filial. Los almerienses disponen en su plantilla de jugadores con experiencia sobrada en la categoría ya que muchos de ellos han jugado en el Grupo IV y gran parte del plantel no volverá a cumplir las 23 o 24 primaveras, lo que supone una edad más que avanzada para formar a jugadores de cara al primer equipo.
El técnico local no teme al filial rojiblanco pero reconoce que tienen jugadores muy rápidos que pueden preocupar a cualquiera. “Tienen mucha velocidad de centro campo hacia arriba. Antoñito, al que ya conocen de su etapa en el Melilla, puede parecer lento al lado de jugadores como Jonathan o Juanma o César. Ellos tienen buen equipo pero nosotros también. Creo que va a ser un partido donde se que tenemos que meter toda la intensidad del mundo; tenemos que meterle ritmo y ser agresivos, entre comillas, en nuestro juego y sobre todo en lo que creo y en lo que confío es en mis futbolistas. Creo que estamos en el buen camino y por supuesto lo que sí me gustaría es ver a la gente (en referencia a la afición) como el día del Murcia. Porque si ellos están ahí, animando, los chavales van a sacar fuerza del cualquier lado y, en estos momentos, si todos queremos vivir las sensaciones de la temporada pasada, creo que es el momento en el que todos tienen que jugar su partido: Prensa, afición y equipo”, finalizó.
Han incorporado a Richi que pasa de los 24; han firmado a Casabella que también anda en los 24 y algún que otro más en la misma línea.