• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 06:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Fomento y Obras

Los proyectos de mejora de la red de agua de Melilla, pendientes de que haya Gobierno

por Rebeca Alcántara
10/10/2016 07:00 CEST
Los proyectos de mejora de la red de agua de Melilla, pendientes de que haya Gobierno

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La ampliación de la desaladora, la cesión de la gestión del pantano y completar la red general de agua dependen del impulso que esté dispuesto a dar el nuevo Ejecutivo, según el consejero de Medio Ambiente

El país lleva más de 300 días con un Gobierno en funciones y desde Melilla se ha insistido en numerosas ocasiones en la importancia de que haya un Ejecutivo. Muchos proyectos claves para el futuro de la ciudad se encuentran a la espera de que se aprueben unos nuevos Presupuestos Generales del Estado y de saber el impulso que el próximo Gobierno querrá darles. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, apunta que todo lo que tiene que ver con los Fondos Europeos para actuaciones relacionadas con el agua depende de la formación del Ejecutivo.

Quevedo explicó que por ejemplo la ampliación de la desaladora está pendiente del impulso que quiera dar el futuro Gobierno. No es lo único, existen otras actuaciones como completar la red general.

El consejero indicaba esta semana la necesidad de hacer mejoras en el abastecimiento de agua. Entre algunas cuestiones, el titular de Medio Ambiente resaltó la importancia de lograr la cesión del pantano por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para que lo gestione la Ciudad. El consejero explicó hace unos días que ahora mismo este pantano no tiene el uso que debería. Señaló que, por ejemplo cuando se averió la desaladora hace unos meses no se pudo contar con el agua que hay en esta infraestructura porque no estaba en las condiciones adecuadas para el consumo.

Según Quevedo es importante que este pantano pase a ser gestionado por la Ciudad. El consejero recordó que actualmente Melilla paga alrededor de 400.000 euros al año a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por esta infraestructura, pero no tiene el uso que debería. Por lo tanto, se trata de un proyecto importante para que el abastecimiento a los melillenses sea mejor que el actual.

Eso sí, al margen de las inversiones también es necesario un trabajo de concienciación para lograr que el consumo se reduzca en nuestra ciudad. Actualmente el gasto de agua en Melilla es considerablemente superior al de la media nacional. La Ciudad plantea una subida en el coste del suministro, teniendo en cuenta que la producción del agua desalada es muy cara, y trabajar para que los ciuadanos se den cuenta de que hace falta un consumo responsable.

Los próximos cuatro años son claves para el agua en Melilla. Hay encima de la mesa numerosas actuaciones con las que se pretende que para 2020 el agua que sale del grifo de las viviendas sea “casi mineral”. La Ciudad también quiere cambiar los contadores, muchos de ellos obsoletos, y apunta, eso sí, que el precio de este bien subirá. Para que todo esto sea una realidad, es imprescindible que se forme un nuevo Gobierno y que se elaboren unos nuevos presupuestos. Mientras tanto, estos proyectos, al igual que otros muchos en nuestra ciudad se quedan en el aire.

Tags: Medio Ambiente

RelacionadoEntradas

Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

hace 2 días

La Ciudad prevé que las obras de la Plaza de España estén finalizadas en dos meses

hace 3 días
Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

Iniciadas las obras de rehabilitación de las murallas de la Ensenada de los Galápagos

hace 3 días
Juan Carlos Fernández

Marín lamenta que la inversión en el Parador “llega tarde” y defiende el proyecto del resort en el antiguo cuartel de Caballería

hace 4 días

El Parador de Melilla acometerá una ambiciosa reforma integral, con una inversión de 7,3 millones de euros

hace 4 días
La empresa adjudicataria niega la paralización de las obras de Correos.

La empresa adjudicataria niega la paralización de las obras del edificio de Correos

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023