l El Instituto de la Mujer financia un curso que ayuda a profesionales del ámbito social a conocer mundo de las comunicaciones
El consejero de Educación, Antonio Miranda, y la viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, clausuraron ayer un curso que ha permitido aprender a educadores, trabajadores sociales y a profesores sobre el uso de nuevas tecnologías. Las 16 personas que han terminado este taller podrán enseñar a mujeres en riesgo de exclusión social y que están en colectivos vulnerables a usar esos recursos, como ordenadores o teléfonos, para facilitar su día a día e incluso para buscar trabajo.
Mohatar aseguró que en más de una ocasión se han encontrado estos profesionales con mujeres que no saben encender un ordenador y que podrían utilizar este medio para sellar la tarjeta de desempleo y así, evitar que se les pase la fecha por tener que estar pendientes de la familia y por lo tanto, tener problemas administrativos más tarde para solicitar ayudas. También ayudarán estos profesores recién formados a rellenar las becas del Ministerio de Educación que de forma obligatoria se deben tramitar a través de Internet las familias. Éstas son algunas de las aplicaciones que tiene este curso que permite que los profesionales de Melilla estén mejor formados para atender a la población.
Mohatar destacó el esfuerzo que han realizado los alumnos del curso que tuvieron que compatibilizar esta formación con su vida profesional y personal. El taller que constó de 100 horas se ha desarrollado en dos partes, por un lado recibieron clases en octubre y la segunda, se realizó este mes de febrero. Ha sido el Instituto de la Mujer la entidad que se ha hecho cargo del coste de este programa y ha corrido con los gastos de traslado y las clases impartidas por una profesora que vino desde Madrid.
Otro de los objetivos de este curso es que los profesionales conozcan los medios de comunicación que permiten las nuevas tecnologías para que los puedan aplicar en sus talleres a colectivos vulnerables.