Coalición por Melilla denuncia el nuevo incremento del coste del Gobierno local y la rebaja de inversiones a más del 50%.
Con motivo de la aprobación provisional hoy en el Pleno de los Presupuestos Generales de la Ciudad de Melilla, el diputado de Coalición por Melilla, Abdelrrahim Sellam, se apresuró ayer a dejar patente la postura de su formación política al respecto un día antes calificando las cuentas públicas de “las más electoralistas y las menos austeras” de la presente legislatura.
Sellam dijo no entender cómo, a pesar de la rebaja de los sueldos del equipo de Gobierno, obligado por el Estado en un cinco por ciento, el capítulo destinado a este concepto vuelve a aumentar de cara a 2011 en más de 180.000 euros con lo que el montante final se sitúa en los 5,6 millones de euros.
Por otro lado, también lamentó el discurso que desde el Gobierno local sostienen “en teoría para combatir el desempleo y la pobreza en base a aumentar las inversiones”. Una falacia más del Ejecutivo de Imbroda, según dijo, a la luz de que el capítulo de inversiones de los Presupuestos Generales de la Ciudad se rebajan en más de un 50 por ciento. Es decir, que si en el anterior ejercicio las inversiones propias se cifraron en algo más de 13 millones de euros, para el próximo ejercicio disminuye hasta alrededor de los siete millones de euros.
“Así es cómo el Gobierno de la Ciudad quiere combatir los problemas de los melillenses”, criticó el diputado cepemista. Y es que, por si fuera poco, el consejero de Economía, Daniel Conesa, “delató su actitud en la última comisión cuando dijo que en los presupuestos primero había que cubrir los gastos y luego todo lo demás”.
“La actitud del Gobierno es la de primar su política de gasto constante y la política de manupular y controlar el voto por encima de los intereses de los melillenses”, dijo. Además, aseguró que las previsiones de recaudación de la Ciudad se basan en aumentar la presión fiscal cuando el cobro de los tributos, impuestos y tasas es menor que en 2010, razonó.
Por ello, concluyó que la tónica dominante de los Presupuestos locales es la de “aumentar las prestaciones sociales en las partidas de más fácil manipulación, aquéllas de subvención directa”. Por último, continuó asegurando que la enmienda de 15 millones de euros que supuestamente presentaron los parlamentarios melillenses en el Senado es “otra de las mentiras” del Partido Popular.