El Salón Dorado de la Asamblea acogió ayer el debate que condujo a la aprobación inicial de los presupuestos de este año con los votos a favor de PP y PPL y en contra, de CpM, PSOE y C’s.
Para asombro de la ciudadanía, en la sesión parlamentaria los números quedaron relegados a un segundo plano. El rifirrafe político, sobre todo entre Populares en Libertad y C’s, se llevó los titulares.
Nueve meses después de las elecciones municipales, Eduardo de Castro sigue sin superar que Paz Velázquez haya dado su apoyo al Gobierno de Imbroda. La consejera de Presidencia no puede evitarlo y entra al trapo cada vez que el representante de la formación naranja le dice que cambió su voto por un puesto en el Gobierno.
No hay que ir a la universidad para darse cuenta de que Paz Velázquez y Eduardo De Castro sienten una antipatía mutua que promete animar los debates infinitos de los plenos de la Asamblea.
Rifirrafes aparte, la Ciudad dio ayer el visto bueno a un presupuesto inicial de 243.638.154,51 euros, que es ligeramente inferior (-0, 57%) a los del año pasado porque no tiene en cuenta el dinero que el Gobierno central aporta para políticas de empleo, según el argumento que ha dado el consejero de Hacienda, Daniel Conesa.
Entre los capítulos destacables, no hay subidas de impuestos y sí muchas ayudas sociales, que en ningún caso contentan a Coalición por Melilla. La formación de Mustafa Aberchán cree que se puede hacer infinitamente más contra la pobreza si se utiliza mejor el dinero de las arcas públicas.
El ‘no’ de la oposición se centra sobre todo, en reprochar al Gobierno el apartado de subvenciones nominativas. Por un lado aplauden las ayudas que reciben, por ejemplo, la Asociación Contra el Cáncer o Cáritas, pero no les convence el dinero que va a parar a Mujeres Vecinales.
El Gobierno defiende que son unos presupuestos “continuistas”, porque fue eso lo que votó la mayoría de melillenses que dio su apoyo al PP en las pasadas elecciones. No es descabellado entonces que la oposición continúe en su línea y vuelva a votar en contra de las cuentas municipales. Todos, excepto PPL, que con su voto sacó adelante el trámite de ayer.
La oposición reprocha el retraso de los presupuestos o la sobredimensión de la Administración local. El Gobierno cree que es la diana de críticas que no tienen los pies en la tierra. Y en esas estamos.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…