Castilla-La Mancha, Andalucía, Asturias y Castilla y León copan las regiones con más aumento. Melilla registró en 2010 una subida de los precios del 2,4 por ciento, seis décimas por debajo de la media nacional.
Los precios subieron en 2010 en todas las autonomías y lo hicieron en mayor medida en Castilla-La Mancha, Andalucía, Asturias y Castilla y León, con subidas superiores o iguales al 3,2 por ciento.
En el conjunto de España el índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en el pasado año un 3 por ciento, mientras que en diciembre el incremento se situó en el 0,6.
Los precios subieron en 2010 por encima de la media –3 por ciento– en Cantabria y Galicia, ambas con un 3,1 por ciento. Igual que la media (3,0), se situaron las comunidades de Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y La Rioja. Por debajo, se situaron Aragón y Comunidad Valenciana (2,9), Navarra y País Vasco (2,8), Baleares (2,7) y Canarias (2,0).
En cuanto a los precios en diciembre, subieron en Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra y la Rioja, además de Ceuta, todass con un 0,7 por ciento, una décima más que la media nacional (0,6).