El precio de la vivienda libre cae en Melilla un 0,3% a nivel interanual mientras que la media nacional ha crecido en un 2,4%.
El metro cuadrado está a 1.492,4 euros de media, encadenando cuatro trimestres consecutivos con crecimientos anuales, según refleja la estadística publicada ayer por el Ministerio de Fomento.
Mientras en el resto de España el precio medio de la vivienda sube en el primer trimestre del año, la ciudad de Melilla es una de las pocas en las que sigue bajando interanualmente. Junto a ella, con una bajada del 0,3%, se encuentran La Rioja (2,2%), País Vasco (1,9%), Cantabria (1,3%), Aragón (0,1%) y la ciudad hermana de Ceuta.
En términos reales, descontando la inflación, el precio de la vivienda libre experimentó en el primer trimestre del año un crecimiento interanual del 3,1% y sumó seis trimestres consecutivos de incrementos. Por comunidades autónomas, 12 de ellas presentaron crecimientos interanuales del precio, destacando Baleares (9,6 %); Cataluña (4,9 %); Madrid (4,2 %); Extremadura (3,7 %); Galicia (2,6 %); Comunidad Valenciana (2,4 %) y Canarias (2,4 %).
La vivienda libre de hasta cinco años de antigüedad creció en el primer trimestre un 0,2 % hasta los 1.727,8 euros, mientras que aquella de más de cinco años alcanzó 1.486,4 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 2,6 % en tasa interanual.