• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 04:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los populares piden “responsabilidad compartida” para no bloquear a Rajoy

por Redacción El Faro
04/11/2016 07:58 CET
Los populares piden “responsabilidad compartida” para no bloquear a Rajoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Dueñas subraya que el Gobierno del PP está “abierto a la  colaboración y al diálogo”

La secretaria regional del Partido Popular (PP) de Melilla, María del Carmen Dueñas, reclamó ayer a las fuerzas políticas “compromiso conjunto y responsabilidad compartida”, para que el nuevo Gobierno presidido por Mariano Rajoy no se encuentre con un “bloqueo” en el Congreso de los Diputados.

La también diputada popular por nuestra ciudad advirtió, en rueda de prensa, de que “no tendría ningún sentido” que se pasara “de la provisionalidad a la inestabilidad y del bloqueo de una investidura al bloqueo a la acción de gobierno”.

Dueñas hizo hincapié en que el Gobierno de Rajoy está “abierto al diálogo y a la colaboración”, para retomar “la necesaria normalidad institucional”, tras más de trescientos días con un Ejecutivo en funciones, y con ello avanzar cuanto antes en acuerdos importantes como el necesario para aprobar los Presupuestos del Estado (PGE) de 2017.

Según la única integrante por Melilla de la Cámara Baja, “lo importante” es que los partidos de la oposición “dejen gobernar” al PP. Asimismo, remarcó que su formación lleva aludiendo al entendimiento con las principales fuerzas políticas desde el pasado 21 de diciembre, un día después de los comicios generales.

Presupuestos

Con respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de cara al año que viene, para cuya aprobación el Gobierno requiere de mayoría absoluta en el Parlamento, la secretaria regional del PP aseguró que “la idea es que  se envíen al Congreso antes de fin de año, y que las cuenta publicas estén aprobadas en el primer trimestre 2017”.

Dueñas, en este sentido, afirmó que trabajarán insistentemente para llegar acuerdos de cara a las cuentas estatales, porque cree que “rechazar los PGE, tan necesarios, sería una censura al Gobierno”.

“No será fácil llegar a acuerdos, pero mucho más difícil era la situación económica hace cinco años, nadie apostaba por España, estábamos inmersos en una crisis muy profunda y hemos conseguido salir de ellas gracias a las buenas políticas y al esfuerzo de todos los españoles”, sentenció.

Críticas a Rojas por apoyar a Sánchez

La secretaria regional del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, criticó ayer a la líder del PSOE local, Gloria Rojas, por haberse mostrado favorable a las palabras y postura del ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. En concreto, afeó a la socialista que esté a favor de un acercamiento a Podemos para que la izquierda vuelva a gobernar en España.

Sobre la presidenta de la Gestora del PSOE melillense, Dueñas aseguró que es “curioso” que diga que “hay que sentarse con una formación populista”, en referencia la formación que lidera Pablo Iglesias.

La diputada también mostró su desacuerdo con el hecho de que Sánchez dijera el pasado domingo que España es una “nación de naciones”, en referencia al sentimiento de parte de la población catalana. Para Dueñas, el exlíder del PSOE “apostó sin ningún pudor por la independencia del País Vasco y Cataluña”.

La popular también se refirió a la “actitud” de Bildu, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Podemos durante el debate de investidura, de los que dijo que hicieron “gravísimas declaraciones”.

Rajoy mantiene a 7 ministros en su nuevo Gobierno

A pocos minutos de las 19:00 horas de ayer, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció la composición del nuevo Ejecutivo español. Sólo tres componentes del anterior equipo de Rajoy se han quedado fuera del plantel. Se trata de Jorge Fernández Díaz, que estaba al frente de Interior y será sustituido por el exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Pedro Morenés deja la cartera de Defensa, que es ahora para la secretaria general del PP y expresidenta de Castilla La-Mancha, Mª Dolores de Cospedal. También se va del Ejecutivo José Manuel García-Margallo, sustituido al frente de Exteriores por Alfonso Dastis.

Méndez de Vigo sigue en Educación, al igual que Rafael Catalá en Justicia, Isabel García Tejeria en Agricultura y Luis de Guindos en Economía. Sáez de Santamaría continúa siendo la vicepresidenta, pero adquiere las competencias territoriales, que pierde Cristóbal Montoro, que sigue en Hacienda.

Tags: Partido Popular (PP)PSOE

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 3 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 4 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 5 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 5 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 5 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023