Imbroda defendió una estrategia que no moleste a los vecinos y que recupere la confianza.
El primer fin de semana de campaña electoral comenzó, para el Partido Popular (PP), en el mercado del barrio de El Real. Hasta allí se trasladó la conocida como caravana popular, compuesta por los candidatos del partido de cara a las elecciones del día 20 y por afiliados de la formación.
En estas instalaciones, los populares se pasearon repartiendo los tradicionales trípticos y hablando con clientes y comerciantes. Así recorrieron todo el mercado, escuchando a los trabajadores cuando éstos les planteaban cuestiones.
En sus declaraciones a la prensa, el candidato al Senado, Juan José Imbroda, acompañado por la otra candidata a la Cámara Alta, Sofía Acedo, y por la potencial diputada, María del Carmen Dueñas, dio más pistas sobre cómo va a ser la campaña de los populares.
Según Imbroda, la estrategia pasa por “no molestar” a los vecinos y explicar el programa “casa por casa”. El objetivo del PP es “que la confianza vuelva” a su formación, dado que el también presidente de la Ciudad considera que esta cuestión es importante para España y Melilla.
Entre las caras conocidas del PP, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, o el de Seguridad Ciudadana, Isidoro González.