La Comisión Interinstitucional acordó ayer reservar para ese colectivo una de cada cuatro plazas de las 1.263 de este año. Los planes de empleo que organiza el Ministerio de Trabajo e Inmigración en Melilla, que supondrá la contratación de 1.263 personas en paro durante seis meses, reservarán el 20% de las plazas, concretamente 252, para personas que se encuentren en riesgo de exclusión social.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que la Comisión Interinstitucional de los Planes de Empleo 2011 acordó en la mañana de ayer el reparto de los cupos de los grupos de riesgo de exclusión social que serán seleccionados para trabajar en este programa laboral. Se ha determinado la configuración de cinco grupos de personas en riesgo de exclusión social, que son discapacitados, víctimas de violencia de género, drogodependientes en rehabilitación, internos penitenciarios en régimen de tercer grado y, por primera vez, menores de edad tutelados por la Ciudad Autónoma.
El reparto de plazas se ha resuelto con 106 contratados en el grupo de personas con discapacidad, 106 contratadas en el de mujeres víctimas de violencia de género, 10 en el de drogodependientes en proceso de rehabilitación, 20 en el de internos penitenciarios en régimen de tercer grado, y 10 en el de jóvenes tutelados por la Ciudad Autónoma.
Los nombres de los distintos grupos son propuestos, respectivamente, por la Dirección Territorial del IMSERSO, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno y la Viceconsejería de la Mujer; la Consejería de Bienestar Social, el Centro Penitenciario y la Consejería de Bienestar Social.
La Comisión Interinstitucional, que se reunió en la mañana de ayer en la Delegación del Gobierno, está integrada por representantes de la Administración General del Estado y de la Ciudad Autónoma.