• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 10 de mayo de 2026   - 07:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

'Los Perdedores' elegido entre los diez mejores documentales sobre la Guerra Civil Española

por Redacción El Faro
19/09/2016 14:09 CEST
'Los Perdedores' elegido entre los diez mejores documentales sobre la Guerra Civil Española

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Cumpliendo con su convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Filmoteca Española albergó en su cine Doré el Ciclo España 1936-1939: La guerra filmada.

Allí conjuntamente con la Filmoteca Española, un grupo de historiadores y especialistas sobre esta contienda que enfrentó a españoles,  así como el festival Documenta Madrid, hicieron una criba de todos los documentales tanto españoles como extranjeros que abordaron el tema de la Guerra Civil Española desde el 1936 hasta nuestros días resultando seleccionados lo que ellos consideran los 10 mejores documentales que abordaron el conflicto. Entre estos figuran documentales de prestigiosos cineastas como  el del serbio  Frédérick Rossif/ 1962 Mourir A Madrid (Morir en Madrid), De Joris Ivens, 1937 The Spanish Earth (Tierra de España), Jorge Martínez Reverte / 2007La Batalla del Ebro, de Driss Deiback, Los Perdedores y otros seis más,  entre rusas, húngaras y españolas hasta completar la decena.
Como es habitual en el cine Doré, cada documental  se proyectó dos veces ante la asistencia de un numerosos publico y generando interesantes debates.
Los Perdedores ya forman parte de la historia del cine español por la puerta grande. Lo único que siente Driss Deiback, es no poder comunicar la buena nueva a sus protagonistsa fallecidos hace unos pocos años. Ya no queda ningún excombatiente rifeños de regulares. Pero gracias a ese milagro de la imagen filmada, siguen vivos en el documental del cineasta melillense para ser visto y estudiado por las generaciones venideras. Por lo que al cineasta le viene hoy a la memoria el poeta Luis Cernuda, cuando escribió al comienzo de uno de sus poemas "Recuerdalo tú y recuerdalo a otros..."regulares-bereberes

RelacionadoEntradas

Agata Mansilla en la Feria del Libro de Málaga. -Cedida por Mansilla-

Ágata Mansilla, la escritora que desempolvó sus manuscritos para abrir nuevos relatos

hace 29 minutos

Devoción rociera por las calles de Melilla en el traslado del Bendito Simpecado

hace 4 horas
Casa de Melilla en Madrid

La Casa de Melilla en Madrid clausura una Semana Cultural repleta de actividades

hace 6 horas
Entrada de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús. -AGC-

La familiaridad arropa el traslado de la Virgen de Gracia y Esperanza hasta el Sagrado Corazón

hace 6 horas
MELILLA, 30/05/2025.- Un hombre toma una bebida de una bandeja este viernes en Melilla en el que cientos de melillenses musulmanes han partido este por la mañana de la ciudad autónoma para realizar el Hajj, la tradicional peregrinación hacia La Meca, uno de los cinco pilares sagrados del islam. EFE/ Jose Manuel Giner Gutiérrez

La comunidad musulmana de Melilla se prepara para celebrar el acto oficial de despedida de los peregrinos del Hajj

hace 8 horas
Galardonados en la XVIII Semana de Cine de Melilla.

La XVIII Semana de Cine de Melilla clausura su mayoría de edad reivindicando “la revolución de la bondad”

hace 19 horas

Lo más visto

  • MELILLA, 30/05/2025.- Un hombre toma una bebida de una bandeja este viernes en Melilla en el que cientos de melillenses musulmanes han partido este por la mañana de la ciudad autónoma para realizar el Hajj, la tradicional peregrinación hacia La Meca, uno de los cinco pilares sagrados del islam. EFE/ Jose Manuel Giner Gutiérrez

    La comunidad musulmana de Melilla se prepara para celebrar el acto oficial de despedida de los peregrinos del Hajj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Legión rinde homenaje a sus veteranos en el XIII Sábado Legionario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla impulsa la creación de un parque canino en el Parque Juan Carlos I

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Delegación del Gobierno desmiente el cierre de la frontera de Melilla por un supuesto caso de hantavirus

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El HUME celebra la graduación de la primera promoción de matronas formada en sus nuevas instalaciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023