La compañía obtuvo el reconocimiento en los World Airline Awards del Reino Unido. Iberia Regional-Air Nostrum ha sido elegida como segunda mejor compañía regional de Europa y décima del mundo en la vigésimo tercera edición de los World Airline Awards, que ha tenido lugar en el marco del prestigioso Salón Aeronáutico de Farnborough celebrado en el Reino Unido.
Esta distinción tiene una especial importancia por el procedimiento a la hora de determinar los ganadores. Frente a otros galardones que ha recibido la aerolínea valenciana otorgados por jurados compuestos por miembros del sector y la prensa especializada, en esta ocasión la elaboración del ránking ha corrido a cargo de la reconocida plataforma Skytrak en base a encuestas y opiniones vertidas por los propios pasajeros. Esta empresa realiza encuestas en diferentes formatos (en tierra, a bordo, por teléfono y de forma ‘on line’) a unos cinco millones de pasajeros de más de cien nacionalidades distintas en 681aerolíneas (más de 200 de ellas regionales) y 728 aeropuertos durante un periodo de diez meses.
Los datos de dichas encuestas sirven para medir el nivel de satisfacción de los pasajeros utilizando 38 indicadores que entre otros parámetros incluyen la profesionalidad en el ‘check in’ y el embarque, la confortabilidad de los asientos, las comidas y bebidas, la limpieza de la cabina y la atención por parte de los tripulantes de cabina de pasajeros.
Todos los años se presentan los resultados de este estudio en el Farnborough Air Show. En esta ocasión, la primera aerolínea del ránking de las regionales europeas ha sido la compañía Aegean.
El año pasado Air Nostrum ocupó el tercer puesto en esta clasificación continental. En 2012 ha ascendido al segundo puesto en Europa y al décimo entre todas las compañías aéreas regionales del mundo.
El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha señalado que este premio, como segunda mejor compañía regional de Europa y décima del mundo, supone un reconocimiento al esfuerzo de todos y cada uno de los empleados de la compañía. “Nuestra empresa ha recibido a través de sus 17 años de historia múltiples galardones otorgados por jurados integrados por reputadas personalidades del sector de la aviación y por periodistas especializados. Valoramos mucho que en esta ocasión hayan sido los propios pasajeros los que nos premien”, ha destacado Bertomeu.