-
Lamentan que el caso de sus hijos sea “tabú” para la Administración y no les de una respuesta
Han pasado 52 meses de la muerte a tiros por la Marina Real de Marruecos de los jóvenes melillenses Emin y Pisly. Pero nada ha cambiado desde ese día. Así lo aseguró ayer el padre de Emin, Driss Mohamed, que afirmó que siguen esperando una respuesta de los gobernantes españoles. Lamentó que no digan nada ni hagan nada por conocer qué les pasó a estos dos chicos. De hecho, subrayó que esta semana se acercará a la Delegación del Gobierno para solicitar información y una cita con Abdelmalik El Barkani por si tiene alguna información.
Mohamed resaltó que tienen el nombre, el apellido y la dirección de “los asesinos” de sus hijos. Pero insistió en que no comprenden ni saben a qué se debe “este silencio tan grande” de las instituciones.
El padre de Emin argumentó que, cuando recibieron la noticia de la muerte de sus hijos, las autoridades melillenses se mostraron a favor de apoyarles. Sin embargo, han pasado los meses y los años y no les contestan.
Pregunta sin respuesta
“La primera pregunta que me hago al levantarme y la última que me repito antes de acostarme es por qué. ¿Por qué mataron a nuestros hijos? ¿Por qué nuestro Gobierno no hace nada?”, afirmó.
Por su parte, el padre de Pisly, Abdeselam Ahmed, destacó que todos los días 27 de cada mes van a seguir manifestándose en la puerta del Palacio de la Asamblea para ver si son capaces de sensibilizar a los dos senadores melillenses y a la diputada en el Congreso para que aborden el caso de sus hijos en las cámaras. “Los elegimos para que nos representen en lo bueno y en lo malo”, subrayó.
Ahmed comentó que esperan que los dirigentes de Melilla tomen cartas en el asunto. “Son 52 meses sin noticias no sólo para los padres, sino para el resto de la familia y para los melillenses que nos apoyan”, añadió.
El padre de Pisly indicó que no saben a qué es debido tanto silencio por parte de la Administración central. Afirmó que la gente les pregunta si tienen alguna novedad sobre lo que les pasó a sus hijos y por qué la Ciudad o la Delegación del Gobierno no se pronuncian sobre este tema. Como tampoco lo han hecho hasta ahora los senadores, la parlamentaria u otros representantes institucionales.
“Es un tabú. No sabemos por qué. Pero por mucho que preguntamos, no recibimos ninguna respuesta”, aseveró.
El padre de Pisly también indicó que están a la espera de hacer una visita a Marruecos para reunirse con un alto cargo del país vecino. Sin embargo, señaló que no han podido mantener aún esta entrevista y ahora, con la operación del rey Mohamed VI tras una arritmia cardíaca, se puede retrasar.