-
Abdeslam Ahmed y Dris Mohamed quieren elevar un escrito al Congreso de los Diputados
Un mes más, y ya van 39, los padres de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses tiroteados en Marruecos en octubre de 2013, y una veintena de personas se concentraron ante el Palacio de la Asamblea para pedir “justicia” y que se esclarezcan los hechos que envolvieron la muerte de los dos chicos, de 20 y 24 años respectivamente. Abdeslam Ahmed, padre de Pisly, aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para preguntar al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, si llevó el caso a la Conferencia de Presidentes de la pasada semana. “Es un tema muy importante para los ciudadanos de Melilla, así que si no lo hizo, que lo ponga en cartera y lo lleve al Congreso”, manifestó.
Del mismo modo, Abdeslam Ahmed pidió a los nuevos ministros de Interior, Justicia y Asuntos Exteriores que retomen el caso de sus hijos y “se pronuncien”. Con esa intención, además, los padres de los dos jóvenes comunicaron que prepararán un escrito que, con la ayuda de la oposición, pretenden elevar a la Cámara Baja.
Promesas incumplidas
Dris Mohamed, padre de Emin, criticó la actitud del Gobierno local con respecto al crimen que acabó con la vida de los dos jóvenes. “Ninguna de las promesas que nos hicieron se ha cumplido”, afirmó. “Nos están ignorando. Con este silencio, parece que los criminales son nuestros hijos”, añadió.
Asimismo, Mohamed aclaró que ni él ni Ahmed tienen “nada en contra del pueblo marroquí”. En este sentido, agregó que lo único que quieren que se “siente en un banquillo a los culpables y expliquen por qué los mataron”.
Partidos políticos
La concentración contó con representantes de partidos políticos como PSOE, Coalición por Melilla (CpM), Ciudadanos (C’s) o Los Verdes. Gloria Rojas, líder local de los socialistas, confirmó que su formación apoyará el escrito y ayudará a llevarlo al Congreso. En la misma línea se manifestó Eduardo de Castro, máximo representante autonómico de C’s, quien aseguró que no se trata de una “cuestión de fuerza, sino de voluntad política”.