-
Piden explicaciones a la Delegación del Gobierno y a la Ciudad, tras 49 meses sin sus hijos
Los padres de Emin y Pisly se reunieron ayer frente al Palacio de la Asamblea para pedir explicaciones a la Delegación del Gobierno y a la Ciudad sobre la muerte de sus hijos, hace ya cuatro años y un mes. Así, Driss Mohamed, padre de Emin, y Abdeslam Ahmed, el de Pisly, anunciaron que actualmente están a la espera de reunirse en Rabat con el “máximo mandatario de Derechos Humanos de Marruecos” para esclarecer el caso que les quita el sueño desde hace 49 meses, según explicó Mohamed.
Ambos hombres se concentraron como cada día 27 acompañados de otras 25 personas para pedir explicaciones al Gobierno de la Ciudad, a Delegación y al Ejecutivo central. El encuentro contó con la presencia y apoyo de miembros de partidos de la oposición, entre los que acudieron representantes de Coalición por Melilla (CpM), PSOE, Podemos y Los Verdes.
Sin explicaciones
El padre de Emin lamentó que cada día 27 sufre “asfixia y ansiedad” porque “es como si fuera hoy mismo cuando los mataron”. Por ello, Mohamed insistió en la necesidad de encontrar una respuesta al asesinato de su hijo y de su amigo, tiroteados por la Marina Real Marroquí. Este hombre remarcó que desde Delegación del Gobierno tan sólo contactaron con ellos para darles el correspondiente pésame, del que duda que fuera “sincero”, al considerar que actualmente nadie les “escucha” ni “hacen caso”.
En esta línea, Mohamed recalcó que la muerte de sus hijos salió en “Nueva York, Inglaterra y Francia” porque “es una noticia internacional”. El padre de Emin se mostró muy contundente: “Nos han visto en todo el mundo, los únicos que no nos ven son nuestros gobernantes”. De esta forma reiteró su crítica a que tanto la Ciudad, como Delegación y varios “ministros que han visitado Melilla” desde entonces, no se hayan querido sentar con ellos para tratar el tema.
Ahmed, el padre de Pisly, mucho más emocionado y afectado en el día de ayer, remarcó su deseo de que se haga justicia para poder descansar de una vez. “Tan sólo pedimos que nos expliquen qué pasó”, reiteró nuevamente. Mohamed añadió que se trata de “cerrar un caso humano, no una cuestión de pesca, aceitunas o migrantes irregulares”. Ante este “abandono institucional”, esperan que su contacto con el responsable en materia de Derechos Humanos marroquí dé resultados. Por su parte, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, se negó a hacer declaraciones al respecto.