Mohamedi y Naziha, los padres de la familia que durmió al raso durante una semana en la Plaza España reclamando un techo para sus hijos, sigue sin saber qué va a pasar con ellos. Esta pareja se vio obligada a abandonar su casa, en ruinas tras los terremotos, pero al no tener regularizada su situación documental, no han podido ser alojados en el albergue en el que han hospedado a sus vecinos con la misma problemática. Ahora se encuentran durmiendo en casa de una amiga que les ha cedido una habitación.
El pasado viernes, y ante el miedo a que Asuntos Sociales les retirara a sus seis pequeños, decidieron ingresarlos en régimen de acogimiento (y tras múltiples peticiones) en la Gota de Leche.
Allí, los cinco varones y la niña disfrutan de comida, ducha, y de las atenciones que precisa un menor. Según cuentan los padres, hasta ahora se lo han tomado bien, están haciendo nuevos amigos y están esperanzados de que todo se pueda solucionar pronto.
Para ello, los progenitores han de buscar un hogar adecuado para ellos y para su bolsillo, con el impedimento de no tener un papel que regularice su estancia en el país, aunque lleven ocho años viviendo en Melilla y posean documentos acreditativos que reflejan que estuvieron empadronados en Cataluña.
Hasta ahora, siguen hacia adelante como pueden, gracias a la solidaridad de ciudadanos comprometidos con su causa, como la vecina que pagó su primera noche de hotel; o gracias a Prodein, que corrió con los gastos de la segunda; o de esta amiga, que ha decidido acogerlos en casa hasta que alguien pueda darles una solución digna y decente.