Abdeslam Ahmed y Dris Mohamed, padres de Emin y Pisly, respectivamente, registraron el lunes una petición en la Delegación del Gobierno en Melilla para que el presidente del Gobierno y candidato del Partido Popular (PP) a las elecciones generales del próximo día 20, Mariano Rajoy, les conceda “cinco minutos de su tiempo” para que puedan explicarle sus “deseos de justicia” y así “cerrar definitivamente” una página “tan dolorosa” para los familiares de estos dos melillenses, que murieron bajo las balas de la Marina Real Marroquí hace ya más de dos años, el 27 de octubre de 2013.
Los padres de estos dos jóvenes dicen seguir sin tener “hasta la fecha respuesta de lo que ocurrió aquel día” y recuerdan que “el Gobierno que preside el señor Rajoy se comprometió en diversas ocasiones a esclarecer los hechos acontecidos y depurar responsabilidades”.
A pesar de la petición, los padres de Emin y Pisly no saben si el presidente del Gobierno podrá sacar un hueco de su apretada agenda en la ciudad, donde llegará por la mañana y se irá después de comer.
Durante su estancia en Melilla, Rajoy pasará por la Asamblea, donde saludará a los diputados y firmará en el libro oficial de la Ciudad. En el Hotel Melilla Puerto, el líder del PP dará un mitin que cerrará su estancia.