• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 11:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Los padres de Emin y Pisly irán al Congreso de los Diputados para reclamar justicia

por DN
28/12/2015 22:31 CET
Los padres de Emin y Pisly irán al Congreso  de los Diputados para reclamar justicia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El domingo se cumplieron 26 meses de la muerte a tiros de los dos jóvenes melillenses en Punta Negri a manos de la Marina Real de Marruecos l Las familias dicen que tienen “un poco más de fe” en los políticos

Las familias de Emin y Pisly, los dos jóvenes que murieron en octubre de 2013 por disparos de la Marina Real de Marruecos, irán al Congreso de los Diputados para pedir que se haga justicia. El padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, afirmó que su intención es acudir a la Cámara Baja con la declaración institucional que aprobó el 11 de diciembre la Asamblea de Melilla.
“Creemos que con este documento llegaremos más lejos de lo que hemos logrado hasta ahora”, destacó Abdeslam, que añadió que a lo largo de este 2015 no han parado de llamar a todas las puertas posibles, incluso las ventanas, para intentar obtener alguna información sobre la muerte de sus hijos en Punta Negri.
El padre de Pisly afirmó que “de momento tienen un poco más de fe” en los políticos. Espera que el Gobierno central no sea de mayoría y, de esta forma, se fuerce a los dirigentes a dar respuestas a estas dos familias sobre lo sucedido con sus hijos.  
En este sentido, indicó que los políticos “no sólo están para sentarse en el sillón, sino para defender a los ciudadanos y si no defienden a dos jóvenes españoles de Melilla que han sido asesinados, apaga y vámonos”.
No obstante, Abdeslam lamentó que el Partido Popular no acudiera ayer a la concentración convocada en la puerta de la Asamblea, a la que sí asistieron miembros de PSOE, Coalición por Melilla, Ciudadanos y Populares en Libertad.
“Los miembros del PP son libres y tendrán sus razones de no sumarse a la manifestación, pero nos parece lamentable”, apuntó y añadió su gratitud al resto de formaciones que acudieron a esta iniciativa, entre las que también estaban Podemos y UPyD.
El padre de Pisly aseveró que no son de ningún partido en concreto y que las familias van a estar con aquellas formaciones que les apoyen en su causa.

Todas las opciones
Las familias de los dos jóvenes tiroteados por la Marina Real no sólo llegarán al Congreso de los Diputados español, sino que intentarán que su caso entre en el de Marruecos para ver si por esta vía obtienen alguna información.
El padre de Emin, Driss Mohamed, por su parte indicó si España presionara diplomáticamente a Marruecos, este país “haría algo” y llevaría a los presuntos responsables de la muerte de los dos jóvenes a juicio para que se investigara lo ocurrido.
Al respecto, Abdeslam aseveró que cuando los países quieren, encuentran la estrategia para presionar a otros y obtener respuestas.
Por otro lado, Driss afirmó que tiene la misma pregunta desde hace 26 meses: por qué el Gobierno español “no quiere hacer nada con este tema”.  Además, apuntó que espera que el caso de sus hijos no se quede escrito en un documento guardado en un cajón donde no paran de llegar otros documentos que se pongan encima.
Asimismo, resaltó que si España no hace nada ni busca a los culpables de la muerte de su hijo, los jóvenes melillenses que salgan en sus embarcaciones a Marruecos quedarán expuestos, aunque deseó que nunca más vuelva a pasar algo igual a lo que sufrieron Emin y Pisly.
Por último, los padres de los dos jóvenes prometieron “seguir dando la tabarra” y luchando para obtener alguna respuesta que les lleve a ver en un juicio a las personas que mataron a los chicos.

Tags: Emin y Pisly

RelacionadoEntradas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 22 horas
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 1 día
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 1 día
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la regularización extraordinaria de personas migrantes en España?

hace 1 día
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 2 días
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 3 días

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023