• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 12:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Los padres de Emin y Pisly confían en que Melilla se eche a la calle el viernes

por Redacción El Faro
24/12/2013 00:24 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Recalcan que la manifestación del 27–D es para pedir Justicia. Afirman que la autopsia confirma lo que ellos siempre pensaron: “Les maltrataron antes de ejecutarlos”.

Dris Mohamed y Abdeslam Ahmed dijeron ayer confiar en que Melilla se eche a la calle el próximo viernes y los ciudadanos secunden la manifestación que han convocado para pedir justicia por la muerte de sus hijos, Emin y Pisly, precisamente cuando se cumplen dos meses desde que fueran abatidos a tiros por la Marina Real Marroquí en las inmediaciones de Punta Negri el pasado 27 de octubre. Hasta ahora el único documento oficial que tienen sobre lo sucedido es la autopsia que los médicos hicieron a los cuerpos en Melilla una vez fueron repatriados. Dichos informes, según precisaron los padres en rueda de prensa, confirman sus sospechas de lo sucedido: “Les maltrataron, les golpearon y después les ejecutaron”. No obstante, ayer prefirieron no desvelar el conteido total de esos documentos ni facilitar copia de los mismos.
La manifestación comenzará a las 16:00 horas en la plaza Comandante Benítez y recorrerá la Avenida Juan Carlos I Rey hasta llegar a la Plaza de España, frente a la Delegación del Gobierno. Abdeslam Ahmed insistió en que la convocatoria es para pedir Justicia e instó a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Melilla a que acudan a la manifestación. “Hoy han sido nuestros hijos, pero mañana puede pasarle a cualquiera”, apuntó Ahmed, quien solicitó a la clase política de la Ciudad que no politicen la muerte de Emin y Pisly. De hecho, considera que la única forma de conseguir que no se politice el caso es que todos los diputados de la Asamblea acudan “de la mano” a la manifestación del viernes.
El padre de Pisly también expresó su deseo de que todos los melillenses secunden la manifestación. “Le pido al espíritu de la Navidad que esto que vendemos de cara al exterior de ser una ciudad de cuatro culturas se vea reflejado el viernes en la manifestación. Sólo pedimos Justicia para sus hijos”, aclaró.
Por su parte, el padre de Emin expresó su “indignación” por el silencio de la clase política respecto de la muerte de los dos jóvenes. El resultado de la reunión que mantuvieron en Madrid con el director general de Asistencia a Españoles en el Extranjero, Cristóbal Valdés, les ha dejado “un poco decepcionados”. No obstante, el pasado miércoles, cuando salieron de la reunión con Valdés, dijeron a El Faro tener “buenas sensaciones” tras ese encuentro.
Si bien Valdés les explicó las gestiones que ha hecho el Ministerio de Exteriores con el Gobierno de Rabat sobre el caso, todas éstas han sido “comunicaciones verbales. Papeles no hay nada oficial. Nos dicen que la investigación la lleva a cabo un tribunal militar marroquí y estamos esperando noticias”, aseguró. “Creímos que íbamos a traer un documento que explicara qué le pasó a nuestros hijos, pero entramos y salimos con las manos vacías. Muchas buenas palabras, pero nada oficial. Ningún papel, que es lo que vale”, apostilló Ahmed.
El padre de Pisly lamentó el silencio del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. “Nos dijo que iba a estar con nosotros. Se comprometió y nosotros le pedimos ahora que cumpla y acuda a la manifestación”, aseveró.
Dris Mohamed, el padre de Emin, insistió en que el Gobierno español tiene que actuar. “Tiene que hacer algo”, afirmó, teniendo en cuenta los resultados de la autopsia realizada en Melilla, “porque está claro que los chavales han sido asesinados”.
Mohamed y Ahmed siguen esperando los resultados de la investigación y autopsia de las autoridades marroquíes, para comparar los informes del país vecino con los que el Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla les facilitó la semana pasada.
Ambos aseguraron que llegarán hasta el final del asunto para que se conozca “la verdad de lo que pasó”. Por ello, no descartan iniciar un proceso judicial en España o personarse como acusación particular en el Ministerio Militar de Marruecos, según dijeron. “Iremos donde haya que ir. Con todas las consecuencias. Hasta que se haga Justicia”.

“Les mataron a bocajarro, después de darles una paliza”

El padre de Emin, Dris Mohamed, leyó en la rueda de prensa algunos fragmentos del informe de la autopsia de su hijo. La conclusión final: “Muerte violenta con sospecha homicida”. “En la cabeza y orificios naturales presenta diferentes lesiones escoriativas en región frontal y maxilar inferior izquierda, así como también en la región malar y mejilla derecha”. “En el cuello presenta una herida con forma de Y suturada”. Mohamed explicó que la autopsia recoge las lesiones que en su día vio a su hijo cuando fue a reconocer el cuerpo a Nador. Un golpe en la frente y en el ojo. Precisó que el impacto de bala que recibió su hijo entró por un lateral del cuello y salió por el lado contrario por lo que sospecha que el disparo se hizo a corta distancia.  “Los mataron a bocajarro, después de darles una paliza”, concluyó. De la autopsia de Pisly, su padre únicamente refirió los dos impactos de bala en el torso. Ambos frontales, uno con orificio de entrada y salida y el segundo sólo de entrada.
En el informe se explica que no se puede determinar a qué distancia fueron disparados: “El tipo de arma se desconoce ni la distancia de la cual ha sido disparado dado que el cadáver y la ropa han sido lavados y mojados en el mar, por lo que no hay presencia de restos de pólvora”. Ambos padres creen que sus hijos fueron tirados al agua y allí permanecieron “bastante tiempo” hasta que la Gendarmería marroquí rescató los cuerpos.

RelacionadoEntradas

Vox Melilla

Vox Melilla exige implantar la "prioridad nacional" frente a la regularización impulsada por el Gobierno central

hace 58 segundos
CpM critica la falta de avances en el centro cívico de la Cañada de Hidum

CpM critica la falta de avances en el centro cívico de la Cañada de Hidum pese a los anuncios del Gobierno local

hace 1 hora
Melilla

El Gobierno local presentará en semanas un plan de vivienda “ambicioso” para Melilla

hace 23 horas
Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE, en contra de la inversión en el hub tecnológico

hace 1 día
Gobierno Madrid

La política internacional del Gobierno de Sánchez “no está favoreciendo” a Melilla

hace 1 día
Melilla

Melilla reclama al Gobierno central un convenio para abaratar el transporte aéreo

hace 1 día

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se ha mandado un aviso al poder judicial: ojo con procesar a quien detenta el poder”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023