El IV Trofeo de Vela Ligera Real Club Marítimo – ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ continúa en la jornada de este lunes, con la disputa de la regata para las clases optimist e Ilca4. Así, un centenar de embarcaciones se darán cita en el campo de regata de la ciudad autónoma para competir hasta el próximo jueves, arrancando con la novedad del Memorial ‘José Manuel Calzado’.
En esta edición del Trofeo de Vela Ligera, se ha decidido homenajear al que fuese presidente del Real Club Marítimo de Melilla hasta septiembre de 2022, y se hace en el primer día de competición de las clases de iniciación con la disputa de un trofeo especial, para entre el martes y jueves (durante tres días) decidirse los campeones de la general del IV Trofeo Real Club Marítimo – ‘Melilla, Ciudad del Deporte’.
El Memorial ‘José Manuel Calzado’ se disputará entre los veinte primeros de cada clase, una vez realizada una regata costera que tendrá la salida frente a la playa de Horcas Coloradas y la llegada en el interior de la bahía melillense.
A partir de ahí, de forma eliminatoria se medirán los veinte primeros en una ceñida y popa, pasando a la semifinal los diez primeros y disputando la final los cinco primeros. De esta forma, se continúa innovando en un Trofeo de Vela Ligera que desde el pasado jueves se viene disputando para la clase snipe y que ahora da paso a un centenar de embarcaciones que han ido llegando al Real Club Marítimo de Melilla en estos días.
Cabe destacar la enorme afluencia de embarcaciones que será las que se den cita en las aguas del litoral de nuestra ciudad para luchar en cada una de las pruebas puntuables que los organizadores han planificado durante estos tres próximos días de competición oficial.
El espectáculo está totalmente garantizado debido a la mucha calidad que atesoran la inmensa mayoría de las embarcaciones que se darán cita en las aguas del litoral de nuestra ciudad durante las jornadas del lunes, martes y miércoles, donde se espera que pueda aparecer el viento de poniente.
Una competición que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Deportes de la ciudad autónoma de Melilla, a través de la marca ‘Melilla, Ciudad del Deporte’, y con la colaboración de la naviera Baleària. Los pantalanes del Real Club Marítimo de Melilla presentan sus mejores galas para recibir a cada una delas embarcaciones que se darán cita en esta competición que es una de las más importantes de España.