-
Jugaron un entretenido partido y disfrutaron de un magnífico ‘tercer tiempo’ en Granada
El pasado sábado, la peña de veteranos ‘Pepe Belmonte’ de Melilla disputó un encuentro en Granada contra el equipo anfitrión de la Asociación de Veteranos C.D. Zaidín. El objetivo era llevar hasta allí la ilusión y entusiasmo que este grupo de veteranos melillenses comparten desde hace dos años cada jueves en sus pachangas nocturnas.
Todo empezó cuando entre los integrantes de la peña “Pepe Belmonte” acordaron realizar un homenaje al que fue su entrenador durante años siendo ellos niños, el tristemente desaparecido José Belmonte, vinculado éste al mundo del futbol juvenil desde hacía décadas. En este homenaje se volvieron a ver las caras todos aquellos ‘pequeños’ –hoy hombres que rondan los cuarenta y padres de familia- y recordaron al instante que fueron amigos.Después de ese encuentro con su entrenador en vida decidieron no volver a separase. Tras el fallecimiento de Pepe Belmonte el vínculo se estrechó mucho más y fundaron la que es hoy Peña de Veteranos con su nombre. Desde entonces cada jueves juegan al futbol en recuerdo del hombre que les enseñó a jugar y a mucho más.
Gracias a los contactos de uno de ellos con otro jugador de Granada pudo realizarse la visita y disputarse el partido que aunque el resultado no fuera muy del agrado del conjunto melillense discurrió en buena armonía y mejor ambiente. Los melillenses fueron cargados de regalos de la ciudad, una metopa con el escudo y unas ganas locas de pasar un buen rato como así fue, teniendo claro que el espíritu de esta peña no es la competición si no mantener vivo uno de los mejores recuerdos del ser humano, el de la infancia.
Más de cinco meses han estado preparando este viaje para el que se han ataviado de equipaciones, bolsas, camisetas…pero sobre todo de una ilusión propia de los niños que van a jugar su primer partido en la península. Llamadas, nervios, entrenamientos y el objetivo claro de no disolver la formación que les marcó de pequeños. Vendrán más viajes y planes, poco a poco que no es fácil poner de acuerdo a tantos hombres con sus familias pero éste siempre será el primero.
Reza la leyenda de sus equipaciones “Nuestra unión es tu recuerdo”, más de uno en Granada miraría al banquillo esperando la indicación, mirada o gesto entrañable de aquel que los vio crecer jugando al futbol, el que los recogía y dejaba en casa, el que daba la cara por ellos y que en algunos casos regañaba como un padre reprende a sus hijos, seguramente Pepe Belmonte se fue con ellos al partido y los espera este jueves en una nueva pachanga feliz de cosechar lo que en su momento sembró que no es futbol sino amistad.