Ni un alfiler cabía ayer por la tarde en la Iglesia de La Purísima Concepción para la misa de las 20:00 horas.
Los melillenses de confesión cristiana acudieron en masa al casco antiguo para rendir homenaje a la que es la patrona de la ciudad autónoma: La Virgen de la Victoria. Así pues, las bancadas del templo estuvieron repletas de fieles y fue complicado encontrar un hueco para escuchar el sermón cómodamente sentado.
El clima bochonorso de ayer por la tarde no impidó que los ciudadanos acudieran a esta insigne iglesia de Melilla La Vieja para presenciar el inicio de la Novena en honor de la patrona, acto que tradicionalmente marca el arranque de las fiestas grandes de Melilla, o lo que es lo mismo, de la Feria.
Como no podía se de otra manera, el sermón de ayer estuvo centrado en la figura de la Virgen. Los melillenses, siguieron atentos la misa y al concluir ésta hicieron sus ofrendas a la patrona.
La misa de las 20:00 y el inicio de la Novena marcaron el arranque de la Feria de este verano, tal y como se ha hecho en años anteriores. Al margen del plano religioso, a las 21:00 horas se procedió al encendido de luces en el Real de la Feria, situado en la Plaza de San Lorenzo, y se dieron por comenzadas de manera oficial las fiestas patronales de la ciudad autónoma. Tanto Melilla La Vieja como San Lorenzo se convirtieron ayer en un hervidero de gente, pues nadie quiso perderse el arranque de estos días de jolgorio y alegría. Hoy mismo el Real de la Feria estará disponible para todos los que quieran disfrutar de las fiestas patronales, tanto de día como de noche. Un año más, las casetas ofrecerán lo mejor de cada casa para deleitar a los melillenses con sus tapas y raciones.