• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de febrero de 2026   - 08:19 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Los melillenses prefieren la Costa del Sol y la tropical para sus vacaciones

por Silvia Perdiguero
28/07/2014 11:16 CEST
Los melillenses prefieren la Costa del Sol y la tropical para sus vacaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La crisis condiciona la elección del destino para descansar, pero las reservas en agencias repuntan.

Los melillenses eligen destinos nacionales para pasar sus vacaciones veraniegas, como la Costa del Sol o la tropical. La crisis parece ahuyentar a los aventureros, pues los destinos lejanos como China o India no están al alcance de todos los bolsillos. Lo que sí parece claro es que la fórmula para disfrutar de un buen descanso sigue siendo playa y sol. Las costas de Almería, Granada, Málaga, Cádiz y Huelva son lo más demandado en las reservas en las agencias de viajes, según explica a El Faro, el presidente de la asociación local del gremio, Ildefonso Menéndez.
Los melillenses prefieren irse de vacaciones en agosto y son estos destinos de sol, playa y descanso, los que más solicitan los clientes, según Menéndez, quien asegura que este año parece que el sector está “más animado”.
Aunque los bolsillos únicamente puedan permitirse destinos nacionales, ello no quita que algún melillense quiera salir fuera de las fronteras españolas. Eso sí, no muy lejos. Para las escapadas de fin de semana o simplemente para despejarse a un módico precio, las playas de Marruecos y, concretamente, Saidía continúa siendo uno de los lugares preferidos por los melillenses para descansar.
Menéndez asegura que hace algunos años se vendían paquetes, bien para Europa o bien para destinos algo más lejanos. De esos de los que hay que cruzar un gran ‘charco’, como América del Sur o Asia. Sin embargo, desde que la crisis económica irrumpió en el país este tipo de destinos cayó en picado.
Únicamente hay casos aislados de melillenses que han planificado sus vacaciones veraniegas en Perú o en Rusia, pero otros destinos más exóticos como China o la India no están, por el momento, en mente de los más viajeros.

Donde sería aconsejable no ir
Teniendo en cuenta, pues, que los melillenses prefieren quedarse en España para sus vacaciones, no tendrán que consultar las recomendaciones del Ministerio de Exteriores para aquellos destinos en los que hay incluso que tomar ciertas precauciones.
En su página web, el Ministerio actualiza casi a diario los consejos que los españoles deben tener en cuenta si viajan a ciertos países. Las últimas alertas, lógicamente, están relacionadas con aquéllos en los que actualmente hay algún tipo de conflicto armado. En otros estados, las advertencias está relacionadas con fenómenos meteorológicos o bien recomiendan al viajero evitar zonas en las que se registra un alto índice de delincuencia.
Entre los destinos desaconsejados por el Ministerio –de hecho, advierte a los españoles salir del país, está Libia. “Debido al grave deterioro de la situación de seguridad en Libia se recomienda muy seriamente a todos los españoles que aún permanezcan en Libia que abandonen el país inmediatamente”.
En los mismos términos se expresa Exteriores en su página web para los españoles que estén ahora mismo en la franja de Gaza y desaconseja viajar a Israel, especialmente, a aquéllas áreas situadas en un radio de 40 kilómetros alrededor de Gaza.
Las demás alertas están relacionadas con la amenaza terrorista en Yibuti y el riesgo de secuestros por la piratería en aguas cercanas al archipiélago de las Seychelles.

Las agencias de viajes empiezan a repuntar “muy lentamente”

El gremio de las agencias de viajes no ha escapado de los efectos adversos de la crisis económica, aunque parece que se empieza a ver luz a final del túnel. El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla, Ildefonso Menéndez, explica que el sector aún tardará en salir de la crisis y volver a niveles de negocio similares a antes de 2007. Fue en este 2014 cuando se experimentó el mayor frenazo en las reservas de vacaciones.
Sin embargo, parece que este año los melillenses se han animado a hacer sus reservas en agencias para disfrutar de sus vacaciones de verano. Pero esos días de descanso se concentran principalmente en los meses de verano. Menéndez explicó a este diario que es para temporada estival para la que más reservas se han hecho tanto billetes de transporte como estancias en hoteles.
Este pequeño repunte en las ventas en agencias de viajes hace ver el futuro más inmediato con más optimismo, pero sin perder realismo: “La recuperación está siendo muy lenta”, apunta el presidente del gremio.

RelacionadoEntradas

EFE

Un empresario melillense lanza un envío solidario a los damnificados por el temporal en Marruecos

hace 19 horas

Melilla y la Fundación Código Venezuela exploran nuevas vías para integrar a profesionales y familias venezolanas

hace 20 horas

Las intensas lluvias de este fin de semana dejan al barrio del Industrial sin daños personales graves

hace 4 días
Pablo Martínez, director general de Tecnología. Foto: archivo

La Ciudad pone en marcha la nueva plataforma eStima para modernizar la Gestión Tributaria

hace 4 días
Tras contactar con el veterinario, se le recomendó acudir a la clínica para proceder a la eutanasia y evitar su sufrimiento.

Un juzgado de Barcelona declara improcedente el despido de una trabajadora por ausentarse para la eutanasia de su perra

hace 5 días

Creatividad, talento y videojuegos; así se vivió la Global Game Jam en todo el mundo

hace 6 días

Lo más visto

  • Visita oficial

    Marruecos infectó el móvil de Sánchez con Pegasus durante su viaje a Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un empresario melillense lanza un envío solidario a los damnificados por el temporal en Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulada una red que introducía hachís en Melilla "volteando" la valla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Acedo lleva al Congreso el grave motín ocurrido en el centro penitenciario el pasado día 6

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inédita historia de amor del bolero del reloj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023