• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 04:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Los melillenses, los únicos de España que suspenden el servicio de Urgencias

por DN
01/07/2015 23:46 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

l Ponen la peor nota   a los servicios que se ofrecen en Atención Primaria, Especializada y el Hospital Comarcal

 

Los melillenses no están muy satisfechos con su sistema sanitario. Suspenden al servicio de Urgencias del Comarcal con un 4,66 de diez puntos. Son los únicos en toda España que ponen tan mala nota a este servicio. Pero no es el único que ‘necesita mejorar’. Tampoco llega a un aprobado la valoración que los melillenses tienen del tiempo de espera para ser hospitalizado sin una urgencia (3,07), ni del tiempo que tardan en realizarse una prueba diagnóstica (4,43) ni del tiempo que esperan desde que piden cita con un especialista hasta que les ve ese facultativo. Son datos que recogen en el último Barómetro Sanitario de 2014 realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado el martes por el Ministerio de Sanidad y facilitado por la Delegación del Gobierno de Melilla.  
La sanidad melillense no sale bien parada en esta encuesta. Los ciudadanos son muy duros valorando los servicios sanitarios y en la mayoría ponen una nota muy baja, tanto es así, que en gran parte de los temas que se valoran, Melilla registra la peor calificación. De hecho, de nota media, el sistema sanitario melillense recibe un 5,62 de diez puntos, la segunda más baja de todo el país, como ya informó ayer El Faro.
Para los ciudadanos, la Sanidad “sigue igual” que hace cinco años. En concreto, el estudio del CIS indica que el 58,3% de los melillenses cree que la Atención Primaria “sigue igual”, mientras que a nivel nacional tan sólo piensa así un 45,7% de los españoles. El 56% de los melillenses afirma que la Atención Especializada “sigue igual”, mientras que en Ceuta es un 40,2% y a nivel nacional es de un 39,1%. Esta misma valoración recibe la atención hospitalaria, pues un 47,3% cree que dicho servicio no ha mejorado ni empeorado desde hace cinco años. Por último, un 42,5% de los melillenses cree que tampoco ha habido cambios en Urgencias.

Escoger la sanidad privada
Si los melillenses pudieran escoger entre la sanidad pública o privada, optarían por la segunda. El informe del CIS explica que para ir al médico de cabecera o pediatra el 52,7% de los melillenses escogería la sanidad privada y en el caso de Ceuta, un 57,8%, los porcentajes más altos de todas las autonomías. En cambio a nivel nacional se optaría en 68,4% de los casos por la pública.
Para la consulta del especialista, un 63,3% de los melillenses escogería la privada y en Ceuta, un 63,4%. También en este servicio Melilla y Ceuta registran los porcentajes más altos de todas las autonomías. En cambio a nivel nacional un 53,9% optaría por la pública.
Si los melillenses tuvieran que ingresar en un hospital, el 56,2% escoge la privada, así como el 48,4% de los ceutíes, volviendo a ser las autonomías donde estos  porcentajes son más elevados. A nivel nacional un 63,7% opta por la pública. Por último, para recibir atención en Urgencias, Melilla es la única región que escoge la sanidad privada por mayoría, con  un 54,3%. En cambio, tanto en Ceuta (46,1%) como la media nacional (63%) optan por la pública.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Wanted fue el primer grupo en sonar en el Parque Hernández. -AGC-

El Sueño de Vicky resuena en el Parque Hernández

hace 6 horas
La Revoltosa sostuvo un especial cuidado al detalle en vestuario y escenografía. -AGC-

El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

hace 6 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

hace 7 horas
Imran Morales

"Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

hace 8 horas
Cedida

Feria del Libro de Melilla 2026 -Diálogo cultural entre Cuba, España y el legado de Hemingway-

hace 10 horas

Las moléculas verdes, la apuesta de Moeve para reducir la dependencia energética de Europa

hace 12 horas

Lo más visto

  • Imran Morales

    "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Barcones supervisa en Melilla los preparativos de la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023