Gras indicó que tanto la Escuela de Enseñanzas Artísticas como la de Danza y Música cuentan con una carta de servicios.
La viceconsejera de Administraciones Públicas, María Ángeles Gras, comentó que tras haber realizado 211 encuestas a los padres de los niños que participaron en las actividades de la Escuela de Verano, iniciativa de la Consejería de Educación, todas las medias estaban por encima de cuatro siendo el valor más alto el cinco. Así, apuntó a que los melillenses destacaron como ‘muy satisfactorio’, es decir, un 4,45 sobre cinco, la calidad de este proyecto.
Estas encuestas fueron recogidas entre el 15 de julio y el 26 de agosto, y también se remarca en los datos obtenidos la alta participación cada vez más numerosa de los melillenses en la Escuela de Verano, entre otros motivos, por la facilidad de horarios que ofrece. Otro de los datos obtenidos de este análisis es que la mayor parte de los niños que han realizado los cursos de esta programación de verano proviene de los barrios de el Real, Hipódromo, Industrial y Alfonso XIII.
Cartas de servicios
Gras indicó que la Ciudad está realizando el segundo Plan de Calidad y Modernización y que dentro de los ejes de actuación está el llegar a tener la calidad total de los servicios. Para ello, se toman varias medidas, como la puesta en marcha de las cartas de servicios, de las certificaciones de calidad ISO y los estudios o encuestas.
Desde la Consejería de Educación, se realizan un gran número de actividades dirigidas a niños, adultos y mayores, por lo que es necesario saber el grado de satisfacción de los melillenses respecto a esta oferta de servicios, según comentó Gras.
En este sentido, apuntó a que las iniciativas se evalúan periódicamente y están en constante mejora para garantizar la calidad y así, saber la percepción de los ciudadanos sobre estos programas.
Las encuestas se realizan desde el año 2008, tanto en la Escuela de Enseñanzas Artísticas como en la Escuela de Música y Danza y este año, como novedad, también en la Escuela de Verano. Además, apuntó a que ya están aprobadas las cartas de servicios de estas dos escuelas por parte del Consejo de Gobierno.
“La percepción del ciudadano sobre los servicios es muy importante, ya que con los datos se hace una evaluación y análisis para saber si se han conseguido los objetivos marcados”, destacó Gras.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, comentó las cifras de la Escuela de Verano de este año. Así, indicó que hubo un total de 1.210 alumnos y contratación de monitores y profesores se contrató a 70 profesionales.
Los campamentos de inglés han recibido una de las notas más favorables de la encuesta. Miranda explicó que el coste total de esta actividad ascendió a 113.939 euros, donde se especifican desde los seguros de transporte a los convenios con los centros colaboradores.
Positivo el viaje de los alumnos con mejores notas de PAU
El consejero de Educación, Antonio Miranda, comentó que la empresa encargada de organizar el viaje al Reino Unido para los alumnos que obtuvieron las mejores notas de las PAU había facilitado una memoria donde estaban recogidas las valoraciones de estos jóvenes sobre diversos aspectos de esta iniciativa.
En este sentido, los nueve alumnos valoraron con un índice de satisfacción muy alto la estancia, es decir, las habitaciones individuales, los salones y las dependencias de la residencia en la que se hospedaron, mientras que las actividades y las excursiones fueron calificadas de ‘satisfactorias’.
Por otro lado, Miranda informó de que en los gráficos proporcionados por la empresa se destacan entre lo mejor valorado a los profesores y monitores y lo peor la comida.
Un total de nueve alumnos disfrutó de este viaje que duró del 10 al 30 de julio y que tuvo un coste de 32.000 euros para la Consejería.