MELILLA estrenó este fin de semana el nuevo horario ampliado para la hostelería. Después de meses de restricciones debido a la pandemia de coronavirus, los melillenses disponen de una horquilla horaria más amplia para poder acudir a bares y restaurantes y los hosteleros tienen la posibilidad de atender a más clientes y mejorar sus ingresos, muy mermados desde que se desató la crisis sanitaria.
A pesar del aumento de la afluencia a los establecimientos, los melillenses se muestran prudentes. Según declaraban ayer a El Faro, muchos de ellos se muestran aún respetuosos con el virus y a pesar de las ganas de disfrutar del ocio después de tantos meses de restricciones prefieren ser precavidos.
Al contrario que en otras regiones de España, donde la desaparición del estado de alarma y la ampliación de los horarios de hostelería han provocado aglomeraciones de personas, los melillenses se están tomando con calma esta recuperación de cierta normalidad.
No hay que olvidar que la ciudad aún se encuentra entra las regiones del país con una mayor incidencia acumulado y que rebasa los 200 casos activos de covid-19.
La situación epidemiológica de Melilla aún es complicada y cualquier brote podría dinamitar la senda positiva de descenso de contagios que se ha registrado en los últimos días.
Debe seguir primando la responsabilidad y la cautela, el virus aún no ha desaparecido, ni mucho menos. Si queremos poder seguir eliminando restricciones es preciso seguir por este camino de respeto a una enfermedad fatal que todavía no hemos eliminado.