El convenio entre Juventud y comerciantes podría estar listo para final del mes de octubre.
Los comercios de Melilla ofrecerán descuentos a los jóvenes a partir de finales de octubre. La Viceconsejería de Juventud de la Ciudad está ultimando los detalles del nuevo carné joven que ofrecerá a los menores de 30 años que residen en nuestra ciudad importantes ventajas a la hora de comprar en cualquier tipo de establecimiento. La viceconsejera del área, Sofía Acedo, explicó que han tardado varios meses en elaborar los convenios para que este nuevo carné sea una realidad y aseguró que aunque ha sido complicado merecerá la pena.
Acedo indicó que teniendo en cuenta el gran porcentaje de jóvenes que están desempleados en nuestra ciudad les pareció una buena idea que los comerciantes les dieran facilidades para consumir. De esta forma, indicó la viceconsejera, se logra por un lado que estos melillenses tengan más posibilidades de adquirir aquellos productos que necesitan y por otro que se reactive el consumo en las tiendas de la ciudad.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, aseguró que se trata de una medida positiva y dijo que ha sido bien acogida por parte de los empresarios locales. Alcoba destacó que la mayoría de los comercios de la ciudad, exceptuando las franquicias, han decidido adherirse a esta promoción. El máximo representante de los comerciantes explicó que ellos se han encargado de facilitar a la Viceconsejería de Juventud un listado con todas aquellas tiendas que ofrecerán descuentos para los melillenses que tengan carné joven. Alcoba precisó que será cada empresario el que decida qué descuento hace y en qué productos se rebaja el precio.
Por su parte, Acedo apuntó que dentro de este convenio de colaboración hay comercios de todos los sectores y señaló que no sólo habrá tiendas sino también otro tipo de establecimientos que igualmente ofrecerán precios más económicos a los jóvenes de la ciudad.
La viceconsejera aseguró que la próxima semana presentarán de forma más detallada las nuevas ventajas de este carné al que pueden acceder todos los menores de 30 años pasando por la Viceconsejería de Juventud. Más de tres mil jóvenes de nuestra ciudad tienen ya esta tarjeta y por tanto podrán acceder a estas nuevas promociones que se incorporarán una vez que el acuerdo con las empresas pase por Consejo de Gobierno.
Acedo aseguró que esperan que para final del mes que viene ya pueda estar en marcha este nuevo carné joven y señaló que su objetivo es ofrecer a estos melillenses facilidades en el acceso al ocio, la cultura y el consumo.