El Real Club Marítimo de Melilla organizará desde mañana y hasta el sábado, la Copa de España de esta disciplina. Ya han confirmado su presencia 42 inscritos de fuera y 10 locales.
El presidente del Real Club Marítimo de Melilla, José Manuel Calzado junto al consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda presentaron en el día de ayer la Copa de España 2016, que se celebrarán en aguas melillenses desde el 27 al 30 de abril.
La competición será en la modalidad de windsurf y donde entrarán en escena lasa categorías techno 293 sub-15, techno 293 sub-17, Rsx sub-19 y Rsx sub-21, además en categoría senior participarán en raceboard. La participación en cada una de las categorías que entren en escena dependerá del estilo de tabla con la que participen.
Una de las sorpresas más agradables se centran en la masiva participación de regatistas ya que serán 52 los que estén en la línea de salida para tomar parte en cada una de las mangas de las diferentes categorías.
De esta cantidad 10 serán de nuestra ciudad y 42 de ellos llegarán desde fuera de tierras melillenses, por lo que, el nivel de competitividad están totalmente garantizado y el espectáculo por conseguir la primera de las posiciones en cada manga será muy alta. Otro de los datos a destacar sobre esta competición es “que junto a la que se disputó hace escasas fechas y el Campeonato de España que se correrá en la localidad de Blanes saldrán los representantes de España para los próximos Campeonatos del Mundo y de Europa”, declaró José Manuel Calzado. De ahí la alta participación de regatistas, ya que todos ellos están deseosos de ser uno de los elegidos para estas pruebas internacionales.
De igual forma, Calzado quiso animar a todos los amantes del deporte en general que se acerquen hasta el Paseo Marítimo para “poder ver en directo cada una de las mangas que se celebrarán, ya que todas estas diseñadas para que se disputen dentro de la bahía melillenses, si las condiciones climatológicas acompañan como así se prevee después de observar las previsiones para los próximos días”. Por último desde el Real Club Marítimo de Melilla se quiso agradecer a la Ciudad Autónoma de Melilla y a Trasmediterránea por el apoyo que prestan para organizar esta competición.