• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de agosto de 2026   - 08:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Los mejores músicos de 14 a 18 años irán gratis a un campamento en Vitoria

por DN
07/06/2014 07:07 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Juventud y Festejos crean un concurso para enviar a los siete primeros premiados al Gazterock.

Los músicos de entre 14 y 18 años de la ciudad tienen la oportunidad de disfrutar de uno de los campamentos musicales más importantes de toda España, Gazterock. Las viceconsejerías de Festejos y Juventud realizarán ‘un casting’ para elegir a los mejores intérpretes de instrumentos que irán con todos los gastos pagados a esta colonia que se desarrolla desde hace unos años en Vitoria. Juventud ha conseguido que los directores de este campamento reserven para Melilla siete plazas y en lugar de asignarlas sin más a los primeros jóvenes melillenses que se inscriban,  gracias a la colaboración de Festejos, ha organizado el I Certamen de Solistas de Instrumentos.
Los diez mejores ganarán varios premios, ya que los siete primeros se irán al campamento de Vitoria y el resto recibirá un accésit de 100 euros. ‘Este casting’ se realizará el 21 de este mes en la sala de ensayos del Auditorio Carvajal.

Inscripciones hasta el 17
Los interesados podrán inscribirse en el certamen hasta el próximo 17 de este mes. Deberán presentar tres canciones que no pueden durar más de ocho minutos y de las que se valorará la originalidad y la interpretación de la actuación. Se permite a los jóvenes utilizar cualquier instrumento, aunque deben ponerlo ellos, destacó el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz.
También resaltó que en el caso de que haya más de diez solistas inscritos, se hará una preselección por parte del jurado con el objetivo de que en la final del certamen sólo participe ese número de concursantes.
Por su parte, la viceconsejera de Juventud, Sofia Acedo, señaló que es una muy buena oportunidad para los jóvenes de Melilla que deseen formarse en música y divertirse al mismo tiempo. Explicó que Gazterock es uno de los campamentos musicales más destacados del panorama nacional y que gracias a la buena opinión que tienen los jóvenes que han participado en los campamentos de verano de Melilla en los últimos años, la ciudad ha conseguido reservar estas siete plazas para los chicos melillenses. Insistió en que la Ciudad se hará cargo de los costes de traslado y manutención de los ganadores del certamen y que este campamento se desarrollará del 1 al 12 de julio.
A cambio de estas plazas en Gasterock, Melilla ofrecerá más de diez en los campamentos de Melilla al País Vasco. Afirmó que las colonias y los campos de trabajo que se organizan en la ciudad están muy reconocidos por parte de otras comunidades autónomas y por eso hay un gran interés en que se concreten algunas de las plazas por parte de algunas regiones.

RelacionadoEntradas

Arcángel llena de flamenco la Plaza de Armas en una nueva cita de Música a la Luna

hace 21 horas
Feria de Melilla

Nil Moliner, Pastora Soler y Efecto Pasillo, en la Caseta Municipal

hace 1 día
Feria Melilla

Melilla profesionaliza la imagen corporativa de las fiestas patronales

hace 1 día
Adolfo Hernández Lafuente, doctor en Ciencias Políticas y miembro del Instituto de Estudios Ceutíes. -Archivo-

Adolfo Hernández: "Ceuta y Melilla nunca han pasado de incógnito en la historia"

hace 1 día
El montaje de la compañía completó un escenario y vinculó todos los elementos escénicos dentro de la propuesta.

Las redes de la deshonra envuelven el Hospital del Rey con 'Valor, agravio y mujer'

hace 2 días
Virgen de África

La Casa Regional de Ceuta en Melilla recupera su presencia histórica en la procesión de la Patrona

hace 2 días

Lo más visto

  • Hospital Universitario de Melilla (cedida)

    El menor que recibió una descarga eléctrica en Galápagos se encuentra estable en el HUME

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla, de la presión al alivio sin quitar el ojo a la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de Información en Melilla se reafirman en que sí hubo aviso al Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trillo y Mayor Oreja alertan de las intenciones de Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Qué haría usted con los menores migrantes?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023