El público se situará en el último espigón del Puerto Deportivo en las 22 gradas que se instalarán para ver esta exhibición.
El evento de esta tarde será sin duda una de las actividades organizadas por la Ciudad que dará mucho de qué hablar, porque ayer siete de los mejores clavadistas del mundo llegaron a Melilla para mostrar al público la valentía que muestran al lanzarse desde una altura de casi 30 metros, y en el trayecto de llegada al agua, rotar, girar y dar volteretas para entrar de pie. Es la primera vez que se realiza esta competición en España y si ayer los ensayos fueron para impresionar, hoy los melillenses se quedarán con la boca abierta ante este espectáculo del título Sky Jump.
El evento no sólo se contará con siete saltadores profesionales, como son el reciente ganador de la copa del mundo de saltos, Michal Navatil, Alain Kohl, G. Kutsenko, Todor Spasov, Cyrille Oumedjkane, Laurent Fischer y Steven Black, sino que estará amenizado con un speaker, animadoras y un DJ.
Dónde ver este espectáculo
Este evento deportivo tendrá una duración de unas dos horas y se ruega desde la Viceconsejería de la Juventud, organizadora de este evento, que los melillenses sean puntuales a esta cita, sobre todo, si desean conseguir los mejores sitios para ver cómo estos siete grandes deportistas alcanzan los 80 kilómetros por hora al entrar en el agua.
La Ciudad colocará 22 gradas en el último espigón del Puerto Deportivo y desde el último pantalán también se podrá ver esta exhibición. No obstante, la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, aseguró que si los espectadores llenan estos dos emplazamientos, también se podrá ocupar la pasarela de la estación marítima, ya que el objetivo es que nadie se quede sin ver este espectáculo. Además, se situarán pantallas a lo largo del Puerto Deportivo para que los melillenses no se pierdan ningún detalle de este evento.
Saltos de impresión
El Sky Jump es una demostración de la capacidad de concentración y la fuerza a la que puede llegar el ser humano. El coordinador de esta prueba y clavadista colombiano, Orlando Duque, comentó que sus compañeros van a realizar los mismos saltos que hacen en las competiciones internacionales, por lo que los melillenses podrán ver un espectáculo en mayúsculas.
Duque, que actualmente está lesionado y por ello no podrá intervenir en la exhibición, explicó que el entrenamiento físico es el habitual para poder practicar y perfeccionar las técnicas de los saltos, pero que también era muy importante la preparación psicológica, ya que hay que superar el miedo que da la altura desde la que se van a lanzar.